ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventanilla Unica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Ventanilla Única

Es un centro en web de información compartida que permite reutilizar un dato a registrado a fin de evitar re-trabajo. De forma automatizada para entregar documentación un vez y en un solo punto. Es una herramienta que permite Mantener registros activos, cuantificar operaciones y una mejora en la logística internacional.

La creación de la ventanilla única es una encomienda del SAT a la CAAAREM con el fin de agilizar los trámites aduaneros.

¿Cómo funciona?

Mediante cuatro pasos:

1.- ingresar al portal

2.- se envía la información necesaria para su aprobación

3.- se calculan los impuestos

4.- el transportista presenta un dispositivo para la liberación de mercancía.

Beneficios

Entrega de información electrónica en un solo punto de contacto. Toda la información relacionada con el proceso de importación, exportación o tránsito de mercancías se ingresa en línea, una sola vez, y en un solo punto de contacto.

Atención permanente desde cualquier lugar. La información puede ser enviada a cualquier hora, cualquier día del año, desde cualquier lugar del mundo.

Menor tiempo y costo. Como resultado de la simplificación y automatización de los procesos de gestión, los tiempos y los costos se reducen, tanto para la Administración Pública Federal como para los usuarios de comercio exterior, en el intercambio de mercancías de México con otros países.

Mejora logística. Sin formatos de papel se agiliza la liberación de mercancías y se hace más eficiente la cadena logística.

Más transparencia. La automatización de los procesos de comercio exterior evita decisiones arbitrarias de servidores públicos, y proporciona un mejor control de riesgos.

Mayor certidumbre jurídica. La homologación y claridad de los requisitos para el cumplimiento de las obligaciones de comercio exterior da certeza jurídica.

Eliminación de formatos en papel. La información digital substituye el uso del papel.

Mejora la seguridad de la información. Mediante el uso de tecnologías de la información se evita el daño o pérdida de datos, aun en casos de desastre.

Ventanilla Única es un enorme y significativo logro, posible gracias a la voluntad política, esfuerzo decidido y compromiso con la mejora del comercio exterior de nuestro país de nueve Secretarías de Estado:

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Secretaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com