ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestimenta


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

Vestimenta

Las tradiciones en las vestimentas y los trajes chinos se remontan a 4500 años atrás. Según el sitio web Chinatown Connection, la vestimenta china expresa "un simbolismo interno". Hay dos vestimentas principales: pien-fu, un traje ceremonial de dos piezas y ch'ang-p'ao, una túnica larga. La estructura de los trajes chinos tradicionales es simple, suelta y recta, pero a menudo cuentan con una gran cantidad de adornos como fajas y ribetes bordados. Durante miles de años se utilizó la seda para confeccionar las prendas. Para la ropa ceremonial se preferían colores oscuros, pero los colores claros se usaban para la vestimenta de la vida cotidiana.

Un antiguo proverbio chino dice que la soberanía de cada Emperador comienza cuando él se pone su manto nuevo. Los ropajes imperiales de la última Dinastía Qing (1644-1911) confirman la legitimidad de este proverbio. El vestuario era considerado como un símbolo de posición para muchas dinastías, y era la marca de un nivel en la sociedad. Por ejemplo, la piel de zorro negro y el color Amarillo eran reservados para oficiales de alto rango y miembros de la familia real.

Al público en general no se le permitía ni usar ni poseer ese tipo de prendas, pero se les permitía venderlas. La persona que violara estas reglas era sometida a un castigo muy severo, inclusive hasta la pena de muerte.Mangas curvas, cuellos pesados y separados

Antes de establecerse, la ropa de viaje era para ellos la posesión más importante. Consistía más que todo en pieles de animal, cortadas en la forma del animal muerto para utilizar al máximo el material.

De acuerdo con sus tradiciones, los trajes imperiales poseían mangas en forma de herradura y los cuellos eran separados y pesados. Como ellos se ganaban la vida cazando en los climas del nor-oriente, tenían que protegerse del frío. Llevaban unas mangas largas y curvas que podían colocarse sobre las manos, un cuello pesado y separado también destinado a proteger a los cazadores del frío en las largas jornadas a caballo.

Al final, no obstante, las mangas se convirtieron en un estorbo en la vida diaria de la familia real. Los funcionarios de la corte las mantienen enrolladas hacia arriba y solamente las bajan cuando tienen que saludar a un visitante nuevo.

La túnica más elaborada sobre la Tierra: Antes de que a cualquier túnica se le permitiera tocar el cuerpo de un emperador chino de la Dinastía Qing, se requerían dos años y medio de trabajo manual de los sastres de la corte. Había una sastrería en el palacio solamente para hacer esos trajes.

Los diseños y cortes se desarrollaban allí y debían ser aprobados por funcionarios imperiales del más alto rango. Luego eran pasados a los que trabajaban la seda. Cuando la tela estaba lista otro artesano la cortaba, se le entregaba a un tercero para coserla y finalmente a los que la bordaban.

Para los bordados se usaban hilos de la más alta calidad, incluso aquellos hechos realmente de oro. El emperador empleaba 500 artesanos para el bordado y 40 para los detalles en oro.

Más información

Refranes chinos: Un vestido divino no tiene costura

Auténticas y modestas: prendas de alta virtud en la competencia de costura Han

Un antiguo proverbio chino dice que la soberanía de cada Emperador comienza cuando él se pone su manto nuevo. Los ropajes imperiales de la última Dinastía Qing (1644-1911) confirman la legitimidad de este proverbio.

El vestuario era considerado como un símbolo de posición para muchas dinastías, y era la marca de un nivel en la sociedad. Por ejemplo, la piel de zorro negro y el color Amarillo eran reservados para oficiales de alto rango y miembros de la familia real.

Al público en general no se le permitía ni usar ni poseer ese tipo de prendas, pero se les permitía venderlas. La persona que violara estas reglas era sometida a un castigo muy severo, inclusive hasta la pena de muerte.

Mangas curvas, cuellos pesados y separados

La Dinastía Qing nació cuando los jinetes Manchu- que venían del nor-oriente- montados en caballos, conquistaron en 1644 el imperio chino durante la Dinastía Ming. Sin embargo, los Manchu tenían mucho que aprender de la altamente desarrollada China en lo referente a cultura tradición, costumbres y ciencia.

Ellos aceptaron no solamente el avanzado sistema de funcionarios de estado, sino también los ideogramas, los rituales, las costumbres, como también la ideología y la religión china Después de la conquista, a pesar de que ellos admiraban la cultura China, los Manchu conservaron también con mucho orgullo la de sus propios ancestros.

Antes de establecerse, la ropa de viaje era para ellos la posesión más importante. Consistía más que todo en pieles de animal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com