ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestimenta


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 10

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

FACULTAD : Ciencias Empresariales

ESCUELA : Administración y Gestión de Empresas

CURSO : Comportamiento del Consumidor

DOCENTE : Ricardo A. Pauta Guevara

PRESENTADO POR :

- Cangana Rodríguez, Herbert Eduardo

- Maldonado Chacón, Johana

- Sánchez Villalobos, Frecia

- Delgado Villena, Lucía

- Romani Villanueva, Liz

- Dolores Zúñiga, Evelin

TURNO : Noche

CICLO : VII

AULA : 109

LIMA – 2014

Rubro

*La Vestimenta*

Tema

*Vestimenta de mujeres de 18 a 25 años de edad de la carrera de administración y gestión de empresas de la Universidad Peruana de las Américas *

INTRODUCCION

Los jóvenes pasan parte de su tiempo en la universidad, en el trabajo y comparten con sus compañeros distintas actividades dentro y fuera de la institución.

Sabemos que la vestimenta es parte fundamental de toda persona y que los padres son las primeras personas que han guiado a sus hijos para que adquieran estos hábitos en cuanto a su forma de vestir a la moda que beneficiaran su desarrollo y crecimiento hasta el punto de la maduración.

La cultura de vestimenta de las familias ha tenido una gran influencia en las costumbres que ahora tienen los jóvenes, por esa razón es necesario difundir conocimiento aun mayor con el tema de la vestimenta en cuanto a calidad y el lugar de compra.

El nivel socioeconómico, generalmente tiene una relación directa con el mayor o menor conocimiento sobre el tema de vestidos pero luego se suman otras variables que influyen sobre el particular, como es la carga de horario en ellos trabajos de los jóvenes, de este modo se ven en la necesidad de comprar su vestimenta en lugares cercanos a ellos o en otros lugares como centros comerciales durante el tiempo libre que ellos tienen, en compañía de sus padres, amigos, compañeros de trabajo o estudio, o ir de compras solo.

El problema de investigación que guía este trabajo es resolver la siguiente interrogante:

¿Quiénes influyen en la compra de la vestimenta? 

II. APRECIACIONES

2.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar quienes influyen en la compra de vestimenta de las mujeres de 18 a 25 años de la carrera de Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Peruana de las Américas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Indagar cuales son las prendas de vestir más adquiridas por las chicas de 18 a 25 años de la carrera de Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Peruana de las Américas.

 Dar a conocer con qué frecuencia compran sus vestimentas las mujeres de 18 a 25 años de la carrera de Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Peruana de las Américas.

2.2 ANTECEDENTES DEL TRABAJO

• Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Carrera de: Administración y Marketing

Tema: Preferencia de vestir a la moda de los adolescentes.

Realizado en el año: 2011

• Universidad Cesar Vallejo

Carrera de: Administración de Negocios Internacionales

Tema: Gustos y Preferencias de ropas de moda

Realizado en el año: 2012-2

• Universidad Peruana de las Américas (UPA)

Carrera de: Marketing y Negocios Internacionales

Tema: Vestidos

Realizado en el año: 2013-1

2.3 RESEÑA HISTORICA

A lo largo de la historia se han generado diversos cambios que han contribuido en un alto porcentaje a la sociedad. Llevándola quizá a enfrentarse a grandes consecuencias. Consecuencias que no han sido nada agradable. Si esos cambios son producidos por el mismo hombre ¿Qué consecuencias malas puede traer? ¿Será posible que el hombre sea capaz de destruirse a sí mismo? ¿Qué obtiene como resultado el hombre haciendo cosas que lo perjudican a sí mismo? Es muy complicado entender al hombre, es tanto que en ocasiones no se entiende ni uno mismo.

Entre los tantos cambios generados por el hombre, se encuentra la vestimenta, y esta se ha generado a raíz de la moda. La moda y la vestimenta son dos términos muy distintos, pero están íntimamente ligados. La moda es algo cambiante, algo que está en una constante evolución, y se encuentra presente en un periodo de tiempo determinado. En cambio, la vestimenta se refiere a las prendas que se utilizan para cubrir el cuerpo entero. Hablar de vestimenta hace referencia a la ropa que se usa para protegerse del frío, del calor o mejor de los cambios climáticos. La vestimenta cambia de acuerdo con las tendencias que siguen las personas, es decir de acuerdo con la moda. ¿Existiría la vestimenta sin la moda? ¿La moda ha sido la causante de todos los cambios que se han generado a través de la historia? si no existiera la moda ¿Cómo fuese nuestra sociedad?

VESTIMENTA

La vestimenta ha seguido los pasos de la moda, está a la vanguardia de la moda, la vestimenta es el complemento de la moda, la vestimenta llega hacer hasta tal punto la moda, porque ¿Qué aria la moda sin la vestimenta? ¿Qué haría la vestimenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com