ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios públicos, virtudes privadas: La corrupción en México


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Vicios públicos, virtudes privadas: La corrupción en México

        Claudio Lomnitz

La corrupción en México.

Al asumir la presidencia de México Vicente Fox estableció la lucha contra la corrupción como una de las máximas prioridades de su administración, a finales del 1995 en la Universidad de Chicago presentaron una hipótesis y preguntas que articulan la “Corrupción en el antiguo régimen” “Corrupción y formación de clases sociales en el siglo XX” y “Corrupción, ritual político y sacralización del estado”, cada una de estas partes corresponde respectivamente a una cuestión a la que los trabajos proponen ofrecer una contribución más directa a la transformación histórica.

Uno de los mayores obstáculos para las contra medidas de la corrupción son las dificultades que encuentran los investigadores para recopilar material empírico sobre el tema. Como es bien sabido, las prácticas corruptas se distinguen particularmente por su invisibilidad social, hasta el momento en que aparecen en forma de denuncias públicas. Sin embargo, los investigadores superan las dificultades debido a las diferentes estrategias creativas de análisis sobre el fenómeno. Como la corrupción se conecta con diferentes dimensiones y actividades de la sociedad mexicana. Por no ir más allá se puede referir a la forma en que se asocia con la moral religiosa, las acciones legales, el crecimiento y expansión de las actividades financieras.

Ejecutando la esta acción en un conjunto de redes construidas por relaciones basadas en múltiples intereses que vinculan agencias y programas públicos con diferentes sectores y grupos sociales, así que se le denomina

corrupción claramente como una relación social cuya interpretación se basa en elementos históricos y culturales, sugiere que las acusaciones de corrupción surgen para llenar un vació ideológico a falta de grandes temas o esperanzas para los políticos, es decir. Dar un nuevo sentido moral a la política, en papel de rituales en la formación de comunidades políticas y en la articulación de estos espacios a través de rituales cuya organización presupone formas de corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com