ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Y Virtudes


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Vicios y Virtudes

Habitos morales

El ser humano es, en cierto modo, la suma de sus hábitos. Un habito es un comportamiento arraigado. Aristoteles definía el habito como una segunda naturaleza. Los hábitos son el piloto automatico en nuestras vidas. Pueden llegar a ser los hábitos dañinos dependiendo a como los acostumbremos.

Hay muchos tipos de hábitos uno de ellos son los corporales , son los cuales tienen querer con nuestra postura física al estar de pie, caminar,sentarnos o dormir. Otros hábitos son los faciales, también existen los hábitos mentales tienen que ver con la expresión de conocimientos,datos, ideas, son resultados de la capacidad intelectual.

Los hábitos morales, son los hábitos que tocan nuestra esencia como personas humanas.Un vicio es un habito moral malo y una virtud es un habito mortal bueno.

Diseños para amar

Cada persona humana tiene un diseño, lo que quiere decir que cada quien tiene su propios sonrisa, ojos ,altura etc… Y en su interior tiene la sensibilidad, emotividad, inteligencia y voluntad.

La aspiracion mas grande, profunda y arraigada del ser humano es dar y recibir amor.El amor es la mas alta sabiduría.

Egoismo

El egoismo echa raizes en el corazon desde que aparece hasta la tumba.El egoísmo se opone, en realidad, a nuestra tendencia mas natural, como fuismo diseñados para amar, todo nuestro ser tiene una proyección hacia los demas. Solo podemos amarnos a nosotros mismos en la medida en que nos descubrimos capaces de amar a los demás.El egoismo en un intruso que nos acompaña y hace sufrir toda la vida.

Sensualidad y soberania

Por el efecto del pecado, cuerpo y alma quedaron no solo desarticulados sino tambien heridos por el egoísmo. El cuerpo se enfermo de sensualidad y el alma, de soberania. En si misma, las pasiones no son buenas ni malas. Depende del signo y del cauce que se les de.

La sensualidad da lugar a la pereza, la intemperancia, la lujuria, el afan excesivo de comodidad y la avaricia. La soberania por su parte, deriva en orgullo, vanidad, autosuficiencia, susceptibilidad y rebeldia.

Pereza

Se define como la desidia, tedio o negligencia en las cosas que uno esta obligado a hacer. Y tambien como flojera, morosidad o descuido en las acciones o los movimientos. El perezoso minimalista es el que se rige por la ley de mínimo esfuerzo. La pereza es una opción de vida. Nadie es arrastrado contra su voluntad. El perezoso selectivo no es una pereza generalizada sino que se concentra solo en ciertas areas.

Intemperancia

El hecho de ser corpóreos nos impone necesidades y tendencias que se expresan en form de apetitos sensitivos.Cuanto mas se deja arrastrar el hombrepor sus apetitos sensitivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com