ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Y Virtudes


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.565 Visitas

Página 1 de 3

Los vicios y las virtudes son actos morales en serie que se hacen habituales en la conducta del ser humano. Se les llaman vicios cuando es malo y virtud cuando es bueno. Una virtud es cuando se hace el bien en cosas, caritativas y generosas, y no dañan y un vicio cuando se hace el mal, dañando a la demás personas por su mal uso.

Este libro es una guía escrita por el padre Alejandro Ortega Trillo es la redacción de diez vicios y diez virtudes que les ayudara a conocerse con sinceridad y superarse con paciencia, llevándolos a ser mejores personas y como dice una frase en la Oración de la Serenidad escrita por Reinhold Niebuhr “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia”. Lo que esta frase les deja es que puede haber muchas cosas las cuales por alguna razón no podrán evitar en ocasiones y de alguna manera habrán de darse cuenta en que están fallando que seria el momento de aceptación y sabiduría para saber como conocer la diferencia en lo que estén fallando el cual seria el momento de superación. Lo que les ayudara a aprender de sus errores y debilidades para forjar sus virtudes.

La manera en que el libro esta dividido tiene mucho que ver con lo que el autor les dejara como mensaje que al terminar cada capitulo encontraran varias preguntas que los llevaran a hacer un diagnostico personal para reflexionar sobre lo que están haciendo y lo que no . Para darle inicio a su obra habla sobre como cada persona esta hecha para amar y ser amado y por medio de los vicios egoísmo, sensualidad, soberbia, pereza, intemperancia, lujuria, comodidad, avaricia, orgullo, vanidad, autosuficiencia, susceptibilidad y rebeldía conocerse dando el primer paso hacia un cambio es saber que es lo que se debe de cambiar. Porque el mayor obstáculo para el ser humano es el mismo.

El menciona varias frases las cuales les podrán llamar la atención y que tienen mucho que ver en la vida actual del ser humano. De alguna manera les llevara a hacer un juicio de las cosas malas que hacen. En la sección siguiente sección habla sobre la aceptación de algo que ya saben que existe, el menciona dos cosas que se deben tener para lograr esta parte que es la humildad y el defecto que mas domina para así poder superarlo siendo la parte del libro que es como dejaran atrás todos esos defectos que les atormentan y crezcan como personas aplicando las diez virtudes que son laboriosidad, sobriedad, castidad, austeridad, generosidad, mansedumbre, sencillez, apertura, olvido de sí y autenticidad todos y cada uno de estas virtudes les llevaran a hacer un programa de vida que tendrá como objetivo principal que hagan algo al respecto, establezcan objetivos concretos para limitar daños y forjar una personalidad virtuosa, madura y plena a partir de la lucha contra los defectos. Programa que los definirá lo que son y deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com