ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Juegos Incrementan La Vuolencia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Tema: La violencia en los Videojuegos

Objetivo

¿Los videojuegos vuelven a las personas violentas?

Argumentación

Un videojuego es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o más personas, existiendo juegos sencillos y otros más complejos siendo capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video de alta calidad.

Una creencia popular acerca de los videojuegos es que estos afectan el comportamiento de los jóvenes, volviéndolos violentos. Creencia que tomo fuerza gracias a las masacres en institutos escolares, donde jóvenes entraron armados y abrieron fuego contra sus propios compañeros. Situación que aprovecharon los medios de comunicación para incriminar a los videojuegos de ser los responsables de esas masacres y de afirmar que estos afectan el comportamiento de los jóvenes incitándolos a la violencia.

Para resolver la pregunta sobre si verdaderamente hay una conexión entre los videojuegos violentos y el comportamiento de los niños y jóvenes, se han hecho múltiples estudios e investigaciones sobre el tema, para poder dar evidencia científica. La conclusión que sacan la gran mayoría de los estudios, es que no existe tal conexión y que el comportamiento agresivo e totalmente ajeno a los videojuegos, sin embargo, existen otras investigación que concluyen que si existen tal relación y que estos si afectan el comportamiento de los niños jóvenes, aunque debido a que no tienen pruebas sólidas y que la investigación no la realizo una universidad o un instituto reconocido, pierden credibilidad.

Ninguna investigación hasta el momento ha podido comprobar que si existe una relación entre los videojuegos y el comportamiento agresivo de los niños y jóvenes.

Conclusión

Los videojuegos como cualquier otra forma de entretenimiento tiene contenido violento, el problema está en que las personas que se dejan influenciar tiene normalmente problemas sociales o familiares o trastornos psicológicos, los cuales son los verdaderos responsables de la conducta de modificar la conducta de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com