ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientres En Alquiler


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

LA EUTANASIA

La palabra eutanasia se deriva del griego “eu” que significa “bien”, y “thanatos” que significa muerte, es decir la eutanasia significa buena muerte o el buen vivir. En Grecia la eutanasia era considerada como una muerte honorable debido a que no se cuestionaba y era preferible en relación a una mala vida.

En la Edad media, las creencias religiosas sentaron posturas en contra, considerando que la vida humana era un obsequio de Dios, por tanto, solo él tenía derecho sobre ella, y no así la persona. La Asociación médica mundial se refiere a esta práctica en los siguientes términos: La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad

Estoy de acuerdo con la eutanasia por tres razones: porque permite que un paciente con una enfermedad grave deje de sufrir y pase a un nuevo mundo; porque uno tiene libre decisión de su vida; y, porque solo es utilizada con el consentimiento del paciente y de la familia.

No participo en la prolongación artificial de la vida ni de los alargamientos de la enfermedad incurable, pues no hay más alto reconocimiento para el ser humano que valorar su dignidad ante la muerte y dejarle morir en paz.

Pretendo demostrar que los capítulos y artículos del Código Penal Ecuatoriano no dicen nada claro en lo referente a la Eutanasia como delito, pues no es lo mismo aplicar el acto eutanásico para hacer menos dolorosa la muerte, que dar muerte para quitar la vida.

Soy partidario de la aplicación de la Eutanasia. Considero que su práctica se debe impulsar, sea que ésta se produzca por mi decisión personal y exclusiva, manifestada de la manera más libre al profesional especializado en esta actividad; o en un documento legalizado, reconocido y realizado con antelación al momento que se produzca la separación de la vida; o que la Eutanasia se provoque por la decisión valiente que adopten mis seres queridos, y quizá también con el salvoconducto de la sociedad misma.

Es de suma importancia que las personas en común debamos saber el verdadero significado de la eutanasia sus riesgos y sus beneficios que trae a la comunidad creando concientización y personas con un criterio bien formado para poder incluir opiniones críticas constructivas acerca del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com