ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Los Menores De Edad


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Violencia a los menores de edad

La violencia y el maltrato sobre menores ha existido siempre, los niños, niñas y adolescentes son maltrataos diariamente en todas partes del mundo. Aunque en nuestro país afortunadamente son sujetos de pleno derecho socialmente y necesidades que requieren protección , esto comenzó en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

En la declaración de los Derechos del Niño dice que los niños “deberán ser protegidos contra toda forma de abandono crueldad y explotación” dicho esto los niños están protegidos por la ley de cualquier persona sea familia o no estará penado por la ley. Una de las cusas de esto es cuando una persona se siente superior al niño y aquí es donde ocurre la violencia.

En el articulo 39 de la constitución dice que “ los niños gozaran de la protección prevista en los cuerdos internacionales que velan por sus derecho”

La violencia y el maltrato a los niños, niñas y adolescentes puede provenir de diferentes fuentes como pueden ser sus padres, de algún miembro interno de la familia como también pueden ser los hermanos , incluyendo personas fuera de esta , como las instituciones o por condiciones socioeconómicas o culturales en que este viviendo el niño.

El ultimo informe que se investigo indica que de 75 países, dice que las cifras no son tan fiables ya que las investigaciones se han hecho no son suficientes por un simple motivo , son muy grandes los países entre diferentes regiones, comunidades o pueblos impiden conocer cuantos casos se están produciendo , y si el fenómeno se esta incrementando o disminuyendo.

Nuestro país no es ajeno a este problema, aun así las cifras que se manejan son solo una estimación de lo que realmente esta pasando. Una cifra que tenemos de un año alejado es del 2006 donde hay 63,501 expedientes abiertos a menores como consecuencia de alguna medida de protección esto sucedió en España , si es una pequeña cifra ahí , imagínense como es aquí en México donde los niveles de delincuencia son extremos , los altos índices de muertes de mujeres y niños es alarmante.

Recientemente he escuhado en las noticias que han estado levantando niños de las esculas primarias y lamentablemente es para quitarles sus órganos , prostituirlos o pornografía infantil.

Debemos defender a los niños de ahora ya que serán ellos el futuro de mañana y queremos que ellos en un futuro hagan lo mismo que nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com