ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia intrafamiliar. Glosario


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Violencia intrafamiliar

Violencia Física: Cualquier agresión o agresión violenta dirigida a dañar a la víctima, posiblemente a cualquier miembro del núcleo familiar, que vulnere los derechos de los demás. En este tipo de violencia, el agresor utiliza la fuerza contra su víctima, provocándole heridas, heridas y fracturas de huesos, que pueden ser simples o graves según lo vivido.

Violencia psicológica: Trastorno en el que las personas atacan verbal y emocionalmente a sus víctimas sin ningún contacto físico, causándole daño psicológico a la persona, manifestándose como trauma y, en algunos casos, de por vida.

Violencia Sexual: Es un acto o amenaza contra alguien con la intención de violar su privacidad, también se considera una forma de violencia sexual patológica, cuando se utilizan comentarios o insinuaciones de carácter sexual contra la víctima. Este tipo de violencia se manifiesta con palabras ofensivas o uso de la fuerza, lo que baja la autoestima del oponente, lo hace sentir inferior y lo somete al cuerpo ya la voluntad.

 

Violencia Económica: Es el control que ejerce una persona sobre su pareja, reduciendo su libertad de pago para satisfacer sus necesidades básicas, controlándola de esta manera y socavando su tranquilidad, percibida como una forma de afectar la seguridad de la familia.

Estrés: Es el cansancio mental el que provoca el dolor físico, y también lo provoca el exceso de trabajo, la preocupación y las cosas por las que nos esforzamos tanto, lo que provoca todo tipo de trastornos físicos y mentales.

Drogodependencia: Podemos decir que el consumo de drogas y alcohol afecta a demasiadas personas ya muchos más jóvenes que en la actualidad, lo que afecta a familias que producen abusos en sus familias.

Falta de Recursos Económicos: A menudo vemos mucho abuso doméstico porque no hay suficiente dinero para satisfacer las necesidades básicas en este momento ya que nuestro país está pasando por una situación económica severa y debido a múltiples despidos esto ha creado una discusión, golpe, a esposas e hijos mucha agresión, han sido brutalmente abusados, no creemos que necesiten ser escuchados y aconsejados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com