ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivienda Digna


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de Defensa

Policía Nacional De Colombia

Escuela de Telemática y Electrónica

Ensayo

Vivienda Digna

Estudiante

Elieser Trotman

Bogotá 18, de junio de 2014.

VIVIENDA DIGNA

Durante los últimos años la economía colombiana ha crecido en un 3,6 a 3,7 % según estudios realizados y seguirá incrementando durante los próximos años, la pregunta que se hace el pueblo colombiano es en que se ha repartido todo ese dinero recaudado, o donde ha sido destinado pues la vida encarece más y más, siendo así las familias más humildes y los sectores marginados son los que menos tienen beneficios de dicho crecimiento económico, cada día familias enteras reclaman por una vida digna con vivienda propia, con educación de calidad, con mejores ingresos y trabajo para sostener a sus familias. Pero a todos estos beneficios solo las familias de clase altas tienen derecho. La pregunta es donde esta los derechos humanos a tener una vida digna en igualdad de derecho.

Hoy en día contar con techo, buen estudio, alimentación solo pertenece a familias de clase alta. El gobierno por su parte no ha tomado cartas sobre el asunto y sigue haciendo un mal uso de la repartición del producto interno bruto con políticas que solo favorece a la clase empresarial y a altos funcionarios del estado.

El solo hecho de negarle los servicios básicos a un ciudadano de bajo recursos, se le viola sus derechos a tener una atención de calidad y digna.

Solución

El gobierno debería implementar medidas drásticas, políticas bien definidas, políticas que sea en beneficio de la clase humilde de la clase trabajadora, políticas que ayuden a fortalecer la calidad de estudio a un costo justo, el derecho a buena atención médica, el derecho a tener accesos a los servicios básicos que todo ciudadano colombiano tiene derecho a reclamar dignamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com