ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reales. Vivienda digna


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 7

na mujer alquila su vientre para poder darle una "vivienda digna" a su familia

Desesperada por la complicada situación económica que atraviesa, una joven mujer de Buenos Aires, madre de ocho hijos, aseguró que está dispuesta a alquilar su vientre para tener la posibilidad de darle a su familia una "vivienda digna".

por NA

La mujer, de 33 años, aseguró que su decisión tiene que ver con que está "dispuesta a todo" por la felicidad y seguridad de sus hijos, y remarcó que su marido la apoya en la decisión de "ayudar a otra familia que no puede tener un bebé", a cambio de una casa.

"Mi esposo aceptó y dijo que no iba a haber reproches. También lo entendieron los chicos", aseguró Silvia Malacari, quien publicó un aviso en Internet.

Según publicó en su edición de hoy el matutino Diario Popular, Silvia lucha desde hace años por un hogar y ante la falta de soluciones, decidió alquilar su vientre.

"Estamos endeudados, encima la casa en donde vivimos está por ser vendida", explicó la mujer acerca de la vivienda que habita en la localidad bonaerense de San Miguel y que le prestan familiares de su esposo.

En ese sentido, la joven madre se mostró preocupada porque "la situación no da para más", y se lamentó porque sus hijos no tienen un hogar.

Silvia remarcó que esa situación le provoca "angustia" porque ya tuvo que cambiar de colegio a sus hijos -de entre 2 y 15 años- "unas siete veces".

"Por mis chicos estoy dispuesta a todo. Necesito darles un techo seguro. Soy consciente de los riesgos para mi salud y estoy dispuesta a enfrentarlos", enfatizó.

Silvia vende bolsas de madera y manualidades a negocios y shoppings, mientras que su marido es pintor y "nunca tuvo un trabajo fijo. Hace changas", según contó.

Si bien la práctica de alquiler de vientre no está prohibida en la Argentina, existe un vacío legal al respecto.

"No es una mala acción y de esta forma ayudo a otra familia que no puede tener un bebé. Doy la posibilidad de crear una vida", sostuvo Silvia.

[url="http://www.mdzol.com/mdz/nota/34551"]Fuente[/url]

Este tema toca más allá del derecho, pero pensé colocarlo aquí puesto que en la nota se menciona el hecho de que el alquiler de vientre no está prohibido en Argentina, pero tampoco está permitido. Por el lado del derecho podemos ver qué leyes tienen otros países al respecto. Empero, también puede abordarse el tema desde lo psico-social y, ¿por qué no?, lo religioso.

Debate abierto.

Última edición por Umbras Monstrator; 08/03/2008 a las 00:14

09/03/2008 01:01 #2

Ales

Ales está desconectado

Registrado Avatar de Ales

Fecha de ingreso

11 may, 07

Ubicación

En algún rincón de Buenos Aires

Mensajes

7,618

Arrow Re: Alquiler de vientre

Cita Iniciado por Umbram Monstrator

Si bien la práctica de alquiler de vientre no está prohibida en la Argentina, existe un vacío legal al respecto..

Hace un par de años que dicen que tratarán proyectos de ley para llenar ese vacio. Mientras tanto sin ley que lo legisle no estará prohibido.

Es otra forma de tener hijos para las mujeres que no pueden quedar embarazadas. Pero sólo está al alcance de las personas con un poder económico bastante fuerte...

Igualmente no creo que sea tan sencillo como parece... y si la mujer se arrepiente? Al no haber ley que ampare ni a el que alquila el vientre ni a la otra persona es medio complicadito no?

Cita Iniciado por Umbram Monstrator

Empero, también puede abordarse el tema desde lo psico-social y, ¿por qué no?, lo religioso.

La religión no lo permite, ni el alquiler ni la inseminación artificial por lo que tengo entendido.

Y desde el punto de vista psico-social... mejor no meterme ya que desconozco al respecto.

[Amentium cavea]

Longa vita suae reginis

10/03/2008 17:26 #3

tulipan

tulipan está desconectado

S. Moderadora Avatar de tulipan

Fecha de ingreso

08 may, 03

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com