ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendo como Ana Frank


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

                                 Viviendo como Ana Frank

 

                                           Alejandro Calero Dávila*

En Nicaragua existen dos realidades, una de día y otra de noche. Por la madrugada, desde muy temprano andan los vehículos circulando a gran velocidad para evitar problemas. A la salida del sol todas las personas nos preocupamos por realizar las actividades temprano para que al medio día de ser posible estar libre e ir buscando el hogar. Los que trabajan tienen que esperar hasta las cinco de la tarde, en ese momento se apresuran para que la oscuridad no les sorprenda.  

En general todos queremos estar seguros. Los centros comerciales y las calles lucen desoladas, el motivo es encontrarse con las ahora temidas camionetas Hilux que transportan a los temibles escuadrones de la muerte, ellos circulan con licencia para matar, por ese temor nadie quiere salir a ningún lugar a partir de las seis de la tarde.

Por la noche damos gracias a Dios por un día más de vida, por no habernos encontrado con la muerte, por proteger a los jóvenes y adultos que están escondidos del régimen, por proteger a los sacerdotes y por muchas cosas más. A partir de las nueve de la noche circulan los terribles motorizados a gran velocidad para intimidar a la población. Lo mismo hacen las camionetas doble cabina todo terreno, la velocidad es la fuerza intimidatoria y si se encuentran a un cristiano se podrá decir que hasta allí llego.

 

   Un partido político que utiliza sus casas de campaña en todos los lugares   de Nicaragua como cuartel para albergar a los paramilitares con el fin de que salgan a asesinar al ciudadano que porte una bandera azul y blanco, la bandera de la patria.

Con tan brutal represión la población opto por un auto estado de sitio, en nuestro propio país no podemos circular libremente, pero el gobierno dice que todo está normal mientras a diario hay capturas ilegales y desapariciones, nuestra juventud con toda razón a decidido emigrar a Costa Rica de cualquier manera.

Viviendo en esta semiclandestinidad y auto censura recuerdo la lectura del libro “El diario de Ana Frank”,  Annelies Marie Frank, fue una niña alemana, por su condición de judía permaneció escondida con otras siete personas en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

En su diario íntimo dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose. En el diario reflejó sus temores de ser descubierta por los alemanes, sus sueños para el futuro y también sus secretos íntimos.

Esta familia se ocultó en la “casa de atrás” (a como la llamo Ana), por amor a la vida, pero al final fueron descubiertos y llevados  a distintos campos de concentración alemanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com