ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Para Trabajar O Trabajar Para Vivir?


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

KAROSHI es una palabra japonesa que significa “trabajar hasta morir” o “morir por exceso de trabajo”. La muerte se produce generalmente por un ataque cardiaco provocado por hemorragia cerebral o trombosis .El primer caso apareció en 1969 cuando un trabajador del área de compras de uno de los periódicos más importantes de Japón ,de 29 años de edad ,falleció en su oficina .El fenómeno empezó a llamar la atención a finales de los años ochenta, cuando la organización internacional del trabajo hizo público el notable incremento de la mortalidad entre los hombres nipones de entre 25 y 60 años de edad. Estos trabajadores de todos los ámbitos y rangos morían súbitamente, sin rastros de enfermedades previas; sólo se dormían en el metro y no despertaban o se desplomaban en sus sitios de trabajo. Para los médicos japoneses, las razones son sencillas: sus organismos dejaron de funcionar a causa del exceso de trabajo.

De esta forma se puede evidenciar las exigencias laborales de hoy día, que son cada vez mayores, y muchos empleados posponen su vida personal para un futuro que nunca llega; cuando nos encontramos en nuestro lugar de trabajo echamos un vistazo alrededor y podemos clasificar entre nuestros compañeros ¿quiénes son los trabajadores estrellas? los que trabajan muchas horas y dan la sensación de que comen, duermen y viven en la empresa. Así como el ejecutivo “exitoso” es el estereotipo de una asociación culturalmente aceptada entre logro y vida desequilibrada (Dinnocenzo y Swegan, 2004). Sin embargo aquellos empleados productivos que desarrollan todas sus actividades dentro del horario de trabajo cumpliéndolo a cabalidad que se retiran a casa al culminar, no son tomados en cuenta para ocupar otras vacantes o promociones muy a pesar de que cumplen sus funciones pero solamente por el simple hecho de retirarse a la hora de culminación del horario son clasificados como empleados promedios o cuatreros porque se retiran a las cuatro de la tarde.

Es por esto que hoy día los diferentes profesionales utilizan como forma de ascender dentro de una organización y lograr el puesto deseado, alargar el horario de trabajo descuidando en muchos casos sus hogares y familiares con la esperanza de obtener mayores beneficios que supuestamente les permitirán obtener un futuro mejor lleno de placeres y descanso inigualables ,es así como escuchamos testimonios de algunos familiares y hasta amigos en cuanto a su clasificación dentro de la empresa como de estrellas organizacionales que gozan de un prestigio y un éxito extraordinario sacrificando casi toda la vida para lograrlo ,se presentan generalmente con fracaso matrimoniales ,asi como muy poco disfrute de sus hijo, esto trae como consecuencias bajo rendimiento escolar ,problemas personales con sus compañeros, y lo peor de todo es que no consiguen el tiempo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com