ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

¿ Cómo rebajar la ansiedad en situaciones de crisis?

En la primera entrevista es donde emerge con mayor fuerza la ansiedad, por lo que deberemos:

• Definir el objeto de nuestra intervención.

• Definir con quién trabajar: tener en cuenta que quien hace la demanda suele ser la persona que sufre más el malestar y la que muestra más disponibilidad al cambio. Cuidar siempre la neutralidad con respecto a la persona y su entorno.

• Definir las prestaciones que van a servir de sostén de la intervención:Cualquier cambio va a llevar tiempo. No existen cambios por la acción puntual de los recursos.

2. El recurso podrá apoyar, pero no solventar otras carencias.

3. La capacidad de transformar la situación del recurso es muy limitada. Los cambios vienen de la propia persona y del acompañamiento profesional.

Así, entenderemos la crisis como la alteración en el equilibrio cuando se fracasa en la resolución de una situación. Es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente por la incapacidad de la persona para abordar, por si sola, situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas y potencial para obtener un resultado positivo o negativo. Entendemos la crisis como un momento crucial que ordenando y potenciando los recursos personales e institucionales llevan a una crecimiento, es decir, un planteamiento evolutivo. La crisis junto con la dificultad como una oportunidad de cambio, que adecuadamente abordada puede suponer un crecimiento personal y en definitiva una mejora.Este intento de reflexionar sobre el concepto de crisis está orientado a ofrecer posibles pistas sobre una intervención más exitosa, buscando criterios y elementos que ayudan a la buena práctica profesional, que generan expectativas positivas y que pueden disminuir el nivel de ansiedad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com