ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

1) Mi larga búsqueda por una vocación profesional: como decimos muchos "Más vale tarde que nunca", afortunados todos aquellos que salen del colegio sabiendo qué les gustaría estudiar en el futuro, desafortunadamente, ese no fue mi caso.

Cuando empecé a tratar de discernir cual era mi verdadera vocación, lo primero que hice fue acudir al diccionario para tratar de entender qué significaba exactamente el término “vocación”, esta palabreja que tanto me estaba incomodando desde hace tiempo y esto fue lo que encontré:

Vocación: (del latín vocativo, acción de llamar)

- Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de la religión.

- Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera

- Convocación, llamamiento.

A partir de esta definición inmediatamente entendí que la idea de vocación es como un “llamado”.

Atendiendo nuevamente a la definición del diccionario, y complementándola con un poco más de investigación, encontré que históricamente en muchas culturas se ha concebido precisamente así a la vocación. De hecho para muchas sociedades antiguas se concedía que dicho llamado provenía de algo superior a nosotros mismos: algunos lo podrían llamar Dios, otros tal vez lo llamarían destino, pero el punto es que en definitiva, dicho llamado viene desde afuera de nosotros, no desde adentro.

Es por eso que me gusta la vida o proyecto que llevo a cabo Gandhi, realmente fue un hombre con una verdadera vocación, porque a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron para defender los derechos de las personas, que eran ultrajadas por los ingleses.

No siendo una persona llena de riqueza, cuyo objetivo tampoco era buscarla; en un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el buen ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de ayudar a la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos y admiro su vocación de ayudar a los demás sin nada cambio sino solo la libertad de su pueblo.

Por lo tanto es de resaltar para mi proyecto de vida, que no siempre debemos guiarnos o elegir nuestra vocación por un valor monetario, porque a los padres les gusta o por tener simplemente una vida social, sino que hay que tomar una decisión seria, ya que solo hay una oportunidad, en mi caso al encontrar un trabajo relacionado con mi carrera me he dado cuenta que es lo que me gusta, me siento bien con lo que hago, y a todos los que estudiamos esta carrera le digo que es la MEJOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com