ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulnerable


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.

ANTECEDENTES

EL TRABAJO INFANTIL EN LA LEGISLACION MEXICANA

EL TRABAJO INFANTIL COMO GRUPO VULNERABLE

SOLUCIONES Y PROPUESTAS

CONCLUSIONES

El trabajo infantil es sinónimo de explotación de los seres más vulnerables de nuestra sociedad: las niñas y los niños. Para muchos, el trabajo infantil es un fenómeno invisible ya sea porque los niños y niñas trabajan en actividades ocultas o porque la sociedad está demasiado predispuesta a no verlos. Dar visibilidad a las niñas y los niños que trabajan contribuirá a que la sociedad deje de ser indiferente al drama que viven estos niños y niñas.

En cuanto al trabajo infantil, tanto UNICEF como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exigen al Estado mexicano mayores esfuerzos en todos los niveles y acciones más decididas para crear conciencia sobre las consecuencias de este fenómeno agravado por la pobreza en el caso de nuestro país. La OIT ha recomendado contrarrestar el trabajo infantil comenzando por denunciar a quienes utilicen como fuerza de trabajo a los menores, así como también a quienes los explotan laboral y sexualmente.

Por otra parte, las acciones del gobierno mexicano han implementado programas para tratar de erradicarlo, en los cuales se implementa la atención integral para generar a la infancia oportunidades de bienestar y desarrollo. La educación representa en gran parte esa integración, por lo que se ofrece becas y paquetes escolares para disminuir el trabajo infantil callejero.

Otro de los problemas que aqueja a la niñez es la violencia intrafamiliar. El porcentaje de los menores agredidos varía de acuerdo al grupo de edad al que pertenecen, ya sean estudiantes de primaria, lactantes y menores sin instrucción escolar y repercute directamente en su salud y desarrollo pleno. Los legisladores reconocen que se deben crear leyes más severas para combatir este delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com