ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME; ANÁLISIS DE LA PELÍCULA COMPLETA


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME

Brian Paul Alexander Justiniani Ayma

Película del género Negocios, la cual viene a ser la secuela de la cinta de 1987 “”Wall Street”, la trama empieza con la liberación de Gordon Gekko (Machale Douglas) al cumplir 8 años en prisión, una condena prolongada, un respetado e implacable tiburón de las finanzas, éste busca rehacer su vida al lado de su hija, la cual había arruinado con su ingreso en prision. Jakob (Shia LaBeouf) trabajador de Zabel Keller y prometido de la hija de Gordon, llega a conocer a su suegro tras una conferencia en el centro de formación de Jakob. Juntos proyectan apoyarse mutuamente, Gordon ayudara a Jakob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentara que Gordon y su hija se reconcilien.  

                                      “LA MADRE DE TODOS LOS MALES ES LA ESPCULACION”

“Los embargos de casa son la primera gota de la madre de todas tormentas”, tras el transcurso de una serie de sucesos negativos para la economía de los estados unidos como la caída de la bolsa y quiebre de 9 bancos, la muerte del mentor de Jakob, accionista y fundador de una de las más grandes firmas bursátiles de los estados Unidos (Zabel Keller) fue el suceso que conmociona a Wall Street, asi mismo deja con afán de venganza a Jakob. Con el apoyo de Gordon da con la causa del problema.

La generación Ninja: ni fondos, ni trabajo, ni ganancias, un futuro incierto y lleno de incertidumbre, así es como define Gordon a la generación de ese entonces. “La avaricia es la causa de todo el sobre endeudamiento que se da, causa del porque el apalancamiento financiero es una especulación que genera incertidumbre en la economía del país. Todas las empresas de fondos de inversiones quieren más y más lucro, los agentes  empiezan a apalancar sus intereses, dan créditos o hipotecas sin ningún respaldo económico, la gente hipoteca con un 30% más y ese margen es suficiente para comprar nuevas cosas, y así sobre endeudarse. La economía está llena de servicios financieros en un 40%, el dinero viaja en círculos y se palanca, no hay producción de bienes,  todo se llena de incertidumbre y se dice que nadie es el responsable.  Gordon menciona que todo el sistema financiero está podrido, la deudas y el apalancamiento financiero, generan que la economía se llene de incertidumbre, y por todo estar entrelazado es como una enfermedad, es sistémico, maligno y global, hace alusión la cáncer.

“la madre de todos los males es la especulación”, todo esto puede ser visto en la parte en que Jakob genera malos rumores sobre el petróleo y las inversiones, como parte de su venganza. En los demás corredores de bolsa, en los grandes inversionistas y esto se entrelaza como una telaraña, tan rápida, que llega una empresa a caer a un 12% en cortísimo tiempo.

 

“la mejor opción es la energía alternativa, fuente renovable y natural”, tras la caída de la bolsa y el cierre de varios bancos, el gobierno tomas cartas en el asunto para así poder recuperar y restaurar la confianza. Tanto la participación del tesoro y la reserva federal, juega un papel importante para la estabilización de la economía en un país. La sugerencia y propuesta de Jakob en la inversión de energía alternativa es una opción a largo plazo que viene a ser la más optima en cuestiones de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com