ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street II: El Dinero Nunca Duerme


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

Wall Street II: El Dinero Nunca Duerme

1. ¿Qué temas financieros tratan en la película? ¿Qué importancia tiene el manejo de la información en la película?

Crisis financiera (Subprime), Deudas toxicas, Índice Dow Jones, Inversión en bolsa de valores, Riesgo financiero, Banca rota, Apalancamiento financiero, Burbuja económica, especulación.

El manejo de la información es sumamente importante y requiere del desarrollo de determinadas capacidades en cada persona, a través de la película podemos notar que se debe realizar una búsqueda, selección y validación minuciosa de cada información que obtenemos para poder llegar a tomar las mejores decisiones o poder analizar los riesgos y problemas a los que nos podemos enfrentar al no saber manejar adecuadamente la información. De igual manera nos enseña como hoy podemos estar en la cumbre del éxito y en pocas horas podemos llegar a estar en banca rota.

2. Explique qué implicaciones financieras surgen en la película

Fondos langosta o fondos buitres: fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que se invierten en una deuda pública de una entidad que se considera cercana a la quiebra, esto ocurrió cuando Bretton James realizo movimiento de dinero en diferentes países semanas antes de antes de la quiebra de KZI con la intención de comprar esta firma en la reunión que tendrían varios directivos de bancos de Nueva York con el Sr. Zabel dueño de la firma KZI.

3. Narre que aspectos positivos o negativos vio en la película a raíz de los temas financieros planteados

La avaricia, la traición y los rumores en las finanzas: estas tres palabras suelen encontrarse muy relacionadas en el mundo económico. Los rumores en Bolsa y en el mundo de las finanzas en general no suelen tratarse de comunicados inofensivos y sin intención puesto que al final los mismos se dan debido a la manifestación de avaricia y la sed por querer ser los mejores en determinado mercado o simplemente la envidia al ver a los demás ser exitosos. Esto se puede ver tras la muerte de Zabel el socio mayoritario de la firma KZI, debido a los rumores que surgieron de su empresa los cuales trataban acerca de una situación complicada por la que la misma estaba pasando al poseer buena parte de sus activos invertidos en deudas toxicas, rumor del que Bretton James director de Churchill Schwartz supo aprovechar a la perfección para desprestigiar a la firma KZI.

La preocupación por la ecología: se puede notar como en el mercado financiero se hace hincapié y se toman medidas para la conservación del ambiente, a través de las inversiones en energías alternativas. Este fue uno de los temas por los que Jacob Moore lucho en las inversiones en la bolsa.

4. ¿A qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com