ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Wall Street El Dinero Nunca Duerme


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  5.503 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Película Wall Street el dinero nunca duerme

Resumen

La película comienza con la salida del preso Gordon ex corredor de bolsa quien fue encarcelado por enriquecimiento ilícito y fraudes dentro de Wall Street. Ocho años después este escribe un libro y cambia su forma de vivir sin amor al dinero ni avaricia. Tiene una hija Winie la cual está en una relación de noviazgo con Jake, un corredor de bolsa.

Jake trabaja en una respetable firma de inversiones donde gana muchos millones. Al lado de su jefe y mentor Louis Zabel. Jake planea invertir en una compañía de fusión pero una inesperada caída de la bolsa en su firma la desploma y hace que toda la compañía junto con su mentor quede en banca rota. Louis Zabel no aguanta la presión y la negación que el banco le hace y se suicida tirándose a un tren. Jake no soporta la muerte de su mentor y comienza a investigar cómo fue que se desplomo la bolsa y quien causo que la firma terminara en banca rota.

Jake investiga y se une con el que será su suegro para llegar al fondo del problema. Jake descubre que el que tuvo la culpa de todo fue Breton James dueño de otra firma. La cual corrió un rumor sobre la firma en la que trabajaba Jake haciendo que esta se desplomara. Jake consigue entrar a trabajar con él para capitalizar el proyecto de la fusión pero Breton le tiende una trampa dejándolo en ruina.

Jake tiene sed de venganza, aliándose a su suegro el cual lo usa para adquirir cien millones de dólares y dejarlo a el y a su hija. Jake comienza a publicar la noticia de como Breton había hecho su fortuna con fraudes a la banca y con enriquecimiento ilícito. Termina logrando su venganza y Breton es puesto a cuentas con el gobierno. Finalmente Gordon le regresa el favor a Jake y a su hija ayudándole con el proyecto de la fusión.

Reflexión ética:

En base a la película podemos destacar cosas importantes como valores necesarios ante tantas problemáticas con entorno al dinero.

La película nos muestra como el amor al dinero ósea la avaricia puede llevar al ser humano a no ser ético y a realizar daños inclusive a la propia familia. Y nos muestra también una postura de venganza en contra de las personas que indirectamente nos lastiman. Creo que el objetivo de la principal de la película es resaltar la avaricia que el hombre puede poseer para conseguir más y más dinero.

El querer dinero o trabajar por ello no es malo pero cuando se usan medidas como desfalcar a alguien para salir aprovechándote de la situación económicamente hablando no es ético. La honestidad es un valor sumamente importante para la vida diaria tanto laboral como personal. La honestidad es el valor de decir la verdad, ser decente, reservado, razonable, justo y honrado.

En todo momento como profesionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com