ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡YA NO MÁS ESE TÉRMINO!


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Para los que no sabían, y también para los que sí, LGBT es una ampliación de las siglas LGB, que a su vez habían reemplazado a la expresión “comunidad gay”. ¡Esta última es espeluznante!, con razón la cambiaron. También fue buena la idea de ampliar dichas siglas, pero ¿por qué ahora se adhiere el término “comunidad” a las siglas LGBT? Y he escuchado a personas que se refieren a sí mismos como miembros de esa “comunidad”.

Mis queridos amigos –personas con identidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) –, muy por encima de su orientación sexual, son seres humanos, personas y ciudadanos. Es equívoco asociar el término “comunidad” con ustedes y su orientación.

Todos nosotros, sin importar en qué lugar del planeta vivamos, somos Homo sapiens y pertenecemos a la familia de los Homínidos. No entiendo porqué pretenden que su orientación los identifique y sea la que hable, si se sobreentiende que cada persona tiene su propia identidad. Además, el hecho de vivir en un país nos hace ciudadanos, miembros de esa comunidad organizada; comunidad con elementos comunes tales como un idioma, valores, costumbres, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social y roles; no con la orientación sexual como único elemento. LGBT no tiene una única ubicación geográfica, por lo tanto cada uno tiene una lengua materna, costumbres y valores propios, una visión del mundo diferente y demás elementos que los diferencian entre sí; lo que quiere decir que NO son una comunidad.

Mientras ustedes se sigan viendo así mismo de una manera diferente, todos los verán así. Empiecen por corregir pequeños detalles como este y exijan las modificaciones pertinentes; ¡YA BASTA DE ESTEREOTIPOS! ¡YA NO MÁS "COMUNIDAD"!

Más en: http://joselynosorio.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com