ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zacatecas.- Elaboración de diagnóstico de problemas servicio de alumbrado público en las colonias y comunidades del municipio


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Con un costo de 220 mil pesos, fue rehabilitada la iluminación en la avenida Ramón López Velarde, informó Carlos Nicolás Macías, titular de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino.

Fueron calibrados los transformadores y se colocaron 60 pares de luminarias, que pasaron de 150 a 250 watts de potencia, explicó el funcionario.

Refirió que, de esa manera, la autoridad municipal espera que haya una sensible disminución del peligro que representaba caminar por la noche en los alrededores de la López Velarde.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la capital había recibido solicitudes de ciudadanos para que mejorara la iluminación en dicha avenida, que llevaba de 20 a 30 años sin un mantenimiento a fondo.

“La gente que habita en los barrios aledaños, como El Tepozán, Lomas del Patrocinio y otros, fueron quienes nos señalaron las deficiencias en la iluminación, por lo que procedimos a rehabilitarla”, dijo el funcionario.

Destacó que por medio de esa obra se beneficia a los hoteles, los comercios y a la población estudiantil de las unidades académicas de Ingeniería y Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Nicolás Macías añadió que continuarán con la renovación del alumbrado público en otras arterias de la ciudad, como las avenidas González Ortega, Torreón, Quebradilla y 5 Señores.

Para la avenida González Ortega, propuso que se coloquen arbotantes de cantera que eran tradicionales en ese paseo citadino, como los que hay en la López Velarde.

Recordó que hace tiempo se contaba con ese tipo de elementos decorativos, “iluminación que se cambió en la década de los 90, pero que choca con la arquitectura con el Acueducto del Cubo y Sierra de Álica”.

Elaboran ‘radiografía’ del alumbrado público en Zacatecas

• Lunes, 4 de noviembre de 2013

________________________________________

Antonio Torres | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Se elabora un diagnóstico de las fallas del servicio de alumbrado público en colonias y comunidades del municipio para proponer un plan de acción al cabildo, informó la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Refugio López Escobedo.

Reconoció que hay deficiencias en las luminarias pese a los esfuerzos de la administración capitalina por repararlas, principalmente en el eje metropolitano.

Para conocer el panorama general y determinar cuántas lámparas requieren reparaciones o ser cambiadas, se realizan visitas de verificación a las colonias y comunidades.

La presidenta de la Comisión de Alumbrado Público del ayuntamiento informó que en los dos meses de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com