ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zorba El Griego


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Comentario sobre el filme “Zorba el griego”

Todos los hombres aspiran a la felicidad pero ¿Qué es la felicidad? La respuesta a esta pregunta ha variado con el transcurso del tiempo Aristóteles la describe como vivir en plenitud, cuyo ingrediente para lograr esto, solo es el hecho de sentirse dichoso de ser tal y como eres. Pero su significado ha evolucionado, hoy en día la felicidad está ligada completamente con el poder adquisitivo que tenga la persona, la cantidad de ingresos económicos y los bienes que este posee, el vivir bien toma un concepto meramente monetario y este está estrechamente ligado al éxito, cuando nos referimos a este como un alto status quo, sino estas dentro de los parámetros de la era globalizante, entonces no eres feliz.

El problema de la felicidad radica en que pensamos que la felicidad se puede comprar y por eso es que hay tantas personas frustradas, por eso la cantidad de habitantes con problemas de depresión va en aumento. Todo esto ocurre porque no nos sentimos bien como personas, el sentirse bien como persona es superior a cualquier triunfo o éxito,

Seguimos esa línea vertical que nos impone la sociedad sobre lo que debemos de hacer y como lo debemos de hacer

Alan Watts planteo la siguiente pregunta; Y si el dinero no importara ¿Qué harías? ¿Qué deseas? ¿Cómo disfrutarías tu vida?. Estas preguntas fueron plantadas a estudiantes que están a punto de escoger una carrera profesional, y las respuestas de ellos fueron, quiero ser bailarín, pintor, poeta, escritor, etc. Alan Watts, si el dinero no importara (2013, feb,)

Lo que se plantea es lo siguiente, vivimos una vida en el cual la prioridad es el dinero, entonces ¿Qué estamos haciendo con la vida? Seguimos el esquema social de lo cual ellos llaman “vivir bien” pero esto no genera la felicidad, cuando alguien rompe con estos esquemas es llamado loco, haciendo referencia a Zorba el Griego, presenta las dos caras Zorba el loco, el personaje que rompe con los paradigmas sociales y lo que se debe de hacer, asume la vida con alegría y sin complicaciones, por otro lado está el jefe este es el personaje que emprende el viaje con el fin de generar dinero en las minas, sigue todos los esquemas de la sociedad y no se aventura a realizar cosas diferentes.

El jefe se le hace un tanto más difícil disfrutar de la vida porque tiene temor, temor de demostrar sus sentimientos cuando estaba enamorado, temor de innovar la forma de trabajar en la minería, temor de enfrentarse a los demás y proteger a la mujer que le gustaba, él vivía bajo los esquemas presentes en la sociedad, ¿Cómo una persona así puede ser feliz? Zorba en un momento le dice, - jefe usted tiene mucho y sabe demasiado, lo único que le falta es estar un poco loco.

Cuando sorba se refiere a locura, es alejarse de lo que la sociedad ve como normal, consiste en romper esas barreras y animarse a vivir en plenitud, en la búsqueda de esa felicidad que solo un hombre valiente es capaz de dar.

“La pregunta por la felicidad no requiere una respuesta meramente conceptual, al descubrir la complejidad del problema que esconde el concepto, no hay algún rasgo básico que siempre queda en manos del azar, del destino de la suerte, de la fortuna o simplemente de la aventura

¿Que estamos haciendo? Pasar la vida malgastando el tiempo, hacer cosas que no me gustan para seguir con una vida, que consiste en hacer cosas 8que no te gustan, eso es una estupidez – es mejor tener una vida corta llena de las cosas que más te gustan, que una vida larga vivida de manera miserable (Alan Watts, si el dinero no importara (2013, feb,)

Si no vivimos una vida feliz entonces no es vida, no tenemos que basar nuestra felicidad en los recursos económicos que poseemos, se debe de conseguir un equilibrio necesario, para lograr la vida en plenitud así como Zorba baila cuando esta triste, para superar sus momentos de tristeza y desesperación, así como el rompió con las reglas que tenemos los humanos que en momentos difíciles debemos llorar, esto es lo más fácil, lo difícil es permanecer feliz a pesar de las adversidades a las que nos podemos enfrentar, lograr una reflexión profunda sobre lo que se considera vivir bien

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt