ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"arte corrosivo" postura del autor


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Al inicio del filme se puede ver a John Palmer analizando unas fotografías de la comunidad indígena Wichi (Argentina) donde da a expresar la problemática antropológica de injusticia, abuso, etc. que sufren los integrantes de esta comunidad (en especial mujeres). John Palmer es un antropólogo que desde el año 1970 se dedicó a a investigar y a vivir en la comunidad wichi (“Hoktek T´oi” Región norte de argentina), donde nos presenta la práctica profesional y de vida que lleva el antropólogo en la comunidad, en el film podemos ver los distintos puntos de vista y testimonios de las diferentes personas que tienen aparición en él, tanto de la comunidad Wichi como Personas que viven en otra zona geográfica.

En el Film se puede ver a John Palmer mantener una relación Marital con una mujer de la comunidad wichi, con la cual tiene 5 hijos. Se puede ver a John preocupado por un problema siendo tratado por el estado argentino como pedofilia, Qa´atu (integrante de la comunidad Wichi) mantuvo relaciones Sexuales con una niña de 9 años en sentido cultural a partir de negociaciones consensuadas, por tanto, es apresado por el estado de argentina y puesto en custodia aprox. 5 años por caso de pedofilia. John, que es parte de la comunidad Wichi, de alguna forma se siente cercano a Qa´atu, por tanto, ejerce una posición de defensor jurídico cultural frente al caso, para así, poder disminuir el caso judicial intenando muchísimas formas para poder sacar a Qa´atu de la prisión estatal, una de ellas, sugiriendo que Estela Se case con él para hacerlo libre. A partir de esta problemática, comienza a ser observada la estructura social estatal de forma injusta que se tiene hacia la cultura Wichi.

Se observa el tipo de coyuntura cultural que la comunidad wichi mantienen consigo mismo, en el cual se deben incorporar a formas de vivencia occidentales por necesidad, las prácticas de auto sustento, la caza, las creencias culturales dentro de la comunidad y la lucha incansable por territorio a una empresa petrolera China que abusa de este mismo. A partir de eso, John se encuentra en un choque cultural con la comunidad wichi, disponiendo, así, de su familia donde se es notorio el desarrollo de sus hijos en conjunto con su esposa, la cual indica que la inclusión a la cultura Wichi es casi inexistente (Por sus nombres completamente occidentales y el desarrollo de estos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com