ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ÉTICA PROFESIONAL Y ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“ÉTICA PROFESIONAL Y ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO”

PROF. GERARDO PASCUAL RUBIO.

LIDERAZGO

EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

MANUEL ENRIQUE SOTELO MACEDO

MAT. 1727598

FECHA DE ENTREGA: 10/02/2018                                                                   CALIFICACIÓN: _________

OBSERVACIÓN:

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

MANDAR CON CORAZÓN

En este capítulo el autor nos hace una breve narración de la historia verídica de un piloto de avión llamado Melburn McBroom, el cual era el capitán y encargado de la tripulación, Y en el año de 1978 su avión se acercaba a Portland, en el estado de Oregon cuando él detecto un problema al momento del aterrizaje, ante el problema el decidió dar vueltas sobre la pista de aterrizaje a una gran altura para así poder manipular el mecanismo e intentar resolver el problema, mientras el accionaba obsesivamente el mecanismo de aterrizaje el indicador del nivel de combustible se acercaba cada vez más a cero.

Sus colaboradores, los copilotos se dieron cuenta de esta situación sin embargo no lo externaron debido a que McBroom era un jefe autoritario y tenía un fuerte genio lleno de ira que atemorizaba a sus colaboradores. Al final ellos no hablaron y todo termino en un terrible accidente que dejo como resultado a 10 personas muertas y otras más heridas.

Daniel Goleman hace una comparación y dice que aquella cabina del avión representa cualquier organización laboral y que la falta de armonía, el trabajo en equipo y los canales de comunicación abiertos causados por el líder pueden traer resultados catastróficos, como pueden ser un descenso en la productividad, un incremento en los retrasos de entregas a los clientes, incrementos en errores, la migración de empleados a un ambiente mas agradable para ellos e incluso la quiebra de las empresas y su desaparición.

Pues asegura que el hecho de prestar atención a los sentimientos de sus subordinados es la clave, pues el liderazgo no debe ser un sinónimo de dominación si no el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo en común.

Todo esto creando un ambiente de armonía laboral que evite el bloqueo en los colaboradores pues se dice que cuando una persona este alterada le cuesta más recordar, prestar atención e incluso es más difícil tomar decisiones con claridad.

EL ARTE DE LA CRITICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com