ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Curso

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Docente

María Elsa Spenser

Alumno

Gloria Ñahui Ostos u201524052

SEPTIEMBRE 2020

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA ‘’EL MÉTODO’’

Marcelo Piñeyro produce la película El Método en el año 2005, la cual se lleva a cabo en el contexto de un país que pasa por problemas económicos y sociales. El filme relata el método Gronholm el cual consiste en un proceso de selección que evalúa al postulante de forma integral, fuerte y exhaustivamente. Este análisis tiene como propósito principal evaluar si el método de Gronholm es realmente el adecuado para seleccionar a un empleado.

El método Gronholm es pone a prueba la conducta humana, las habilidades intelectuales y profesionales de la persona de manera individual. La ventaja de este método es que se analiza al individuo de manera completa en situaciones inesperadas para poder conseguir un escaneo integro de sus valores y antivalores. Además, evidencia si el postulante posee ética empresarial, capacidades de liderazgo y creencias acorde a la empresa.  Aunque este método es considerado uno de los mejores para el proceso de selección, este tiene desventajas. Por ejemplo, se pueden crear conflictos entre los candidatos, lo cual no se logrará el propósito principal del método. Asimismo, promueve el desgaste emocional de las personas en cuestión al ponerlas en situaciones extremas, donde rige el espíritu de supervivencia.

Bajo las características mencionadas, el método Gronholm funciona efectivamente cuando se lleva a cabo de manera responsable, evitando que los postulantes se sientan mal al extremo de dejar la sala por su propia cuenta. Sin embargo, hay que tener en cuenta el contexto social y económico externo, ya que esto muchas veces condiciona el comportamiento del candidato.

Bibliografía:

  • Cómo aplicar el método Grönholm en la selección de personal https://www.bizneo.com/blog/metodo-gronholm/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com