ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сomo se da un Análisis del art 96 de la Constitución ecuatoriana


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo hace referencia a la soberanía y a la democracia que debe existir en las organizaciones sociales, tanto públicas como privadas. En estas deberá tener como punto principal y primordial la participación ciudadana ejerciéndose en la toma de decisiones inclinadas al buen desarrollo socio-económico de la misma y de la nación.

Interpretando así que toda persona al involucrase como una autoridad en el país deberá siempre tener presente a sus dependientes y al pueblo en sí, que a cualquier decisión que tome este afectará en forma directa o indirectamente a todos estos, por cual al hacerse responsable de sus acciones este deberá siempre encaminar al país al buen desarrollo y al bienestar de sus habitantes.

De la misma manera este artículo, obliga a los encargados de las empresas, a permitir que sus subordinados expresen sus desacuerdos, teniendo así en cuenta que toda persona podrá emitir su opinión o interponerse en cualquier resolución tomada, siempre y cuando que al proponer las diferentes opciones estas deberán ser más convenientes llegando así al único objetivo del beneficio laboral.

Opinión

La forma de incidir en la toma de decisiones es primordial tanto en el país como en una entidad, al ser considerado el punto de vista de las demás personas se está ejerciendo una democracia en aquellas resoluciones, pero ¿actualmente se la ejecuta de manera correcta? Pues la mayoría de los ciudadanos creen que se practica de manera correcta ya que están viciados por los beneficios que el gobierno les ofrece garantizando así que al decidir por un gobernante siempre se verán asegurados por el mismo, pero en mi punto de vista yo veo corrupción en el país, en sus autoridades. Según ellos buscando el “buen vivir” de su población pero sólo están confirmando sus puestos y permitiendo que aquellos que quieran oponerse a sus decisiones sean “multados”. Entonces ¿dónde vemos tal democracia de la que se habla?

Una democracia saludable da igualdad de oportunidades a diversas agrupaciones políticas, y no necesariamente sólo a dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com