ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA PARA LAS MUJERES (POR NEFTALI N.G.)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  6.152 Palabras (25 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCION

Sun Tsu el hombre que escribió el arte de la guerra hace unos 2500 años para ellos la guerra la interpretaban de forma diferente que en occidente, para los chino la batalla no gira entorno a los enfrentamientos sino en cómo obtener la victoria con la mayor eficacia y el mínimo de conflicto y recursos.

El libro de Sun Tsu, no trata en absoluto de la guerra, trata sobre aplicación de estrategias y empieza con el conocimiento profundo del entorno y de las personas con quienes vamos a tratar o competir y lo más importante es necesario que nos conozcamos a nosotras mismas; las virtudes y los defectos, los objetivos y los temores y que reflexionemos a las estrategias a utilizar para conseguir lo que deseamos y que no puedes separar tus acciones de tu persona.

También nos enseña a conocer tus puntos débiles a idear estrategias para transformarlos en puntos fuertes. Así mismo observaras que tus mayores virtudes pueden convertirse en puntos débiles.

Su objetivo es proporcionar a las mujeres las estrategias que necesitamos para superar los obstáculos que impiden que consigamos todo aquello a lo que aspiramos.

Incluso si tu deseo en la vida es llegar hacer una buena madre o tener un buen trabajo, una buena profesora o empresaria nos ayudara a todo eso o más.

El siguiente ensayo del arte de la guerra para las mujeres nos habla sobre las estrategias que el Maestro Sun Tzu escribió en su libro “el Arte de la Guerra” escrita en el año 512 A.C. y que otros autores han interpretado y que se puede aplicar para el éxito en cualquier aspecto de la vida ya sea Personal, Laboral o Profesionalmente o en el mundo de los negocios y que debes dominar todas o algunas estrategia de estos 5 principios del saber para vencer a tu enemigo y si no dominas la mayoría de esos principios no tendremos éxito y siempre fracasaremos en la vida.

Durante la mayor parte del Siglo XX se creía imposible que la mujer consiguiera todo lo que deseaba en la vida ser rica y tener un buen trabajo se pensaba que eso era absurdo e imposible, pero como podrás ver al terminar de leer este ensayo nos daremos cuenta que todo eso y más puede hacerse realidad en el siglo XXI para las mujer si todas ponemos un poquito de nuestra parte y si dejamos de pensar en la discriminación sexual y que somos el sexo débil, sumisa, y que todo este tiempo hemos sido tratadas por los hombres, todo esto puede cambiar en este siglo si tratamos de dominar las estrategias que el Maestro Sun Tsu nos plantea en el libro para tener éxito en la vida en el aspecto Personal y profesionalmente y no importa si eres una mujer con Zapatillas de cristal o con Botas militares pero teniendo un espíritu fuerte en tu interior en el cargo que te encomienden de mostrándole a tus jefes que puedes dar las ordenes a tus subordinados sin sentirte cohibida por ser mujer.

Este libro también nos interesa a todas las mujeres, claro, ya que el Maestro su Tsu creía que la mejor manera de vencer era sin luchar usando nuestra sabiduría, Inteligencia, Belleza, conociendo nuestros puntos fuertes, débiles y conociendo a nuestro enemigo.

La sabiduría de Sun Tsu es antigua pero eterna y hoy en día sus estrategias plasmadas en su libro se han usado y se seguirán usando ya que se puede aplicar en diferente aspecto como dijimos antes. Ya que Napoleón Bonaparte, Chinos, jefes militares en las guerras del siglo XIX y XX han leído el libro, incluso en congresos o cualquier persona importante de la actualidad lo han leído y han puesto en práctica las enseñanza de Sun Tsu y han tenido éxito, también se han traducido a varios idioma el libro para descubrir sus secretos e implementar esas estrategias.

El libro el arte de la guerra nace por la necesidad de conseguir un trabajo el maestro Sun Tzu como comandante militar del rey de Wu, ya que esa región estaba en guerra, el rey prometió que cualquier persona que proporcionase al monarca y señores feudales el dominio sobre sus rivales presentando tácticas pasaban de la noche a la mañana en ser una celebridad, tentado por la promesa, fama, riqueza y gloria, escribió ese libro, se escribieron muchos libros de estrategias militar pero ninguno tuvo éxito como el escrito por Sun Tsu.

El rey lo mando llamar y le comento que demostrara sus tácticas y sí lo convencía tendría el empleo, y es así como consiguió el empleo, Sun Tsu derroto con un ejército de 20,000 a su cargo el reino de Zhou formado por 200,000 soldados.

El arte de la guerra resulta difícil de entender hasta el rey se le hizo difícil por esa razón 7 veces fue rechazado por el rey al no entender del todo el libro lo hizo llamar que demostrara su arte de la guerra.

La intención de escribir el libro del arte de la guerra de esa forma enigmática y abstracta fue para que solo él lo entendiera y ningún otro pudiera interpretar el libro, así aseguraba su trabajo y el rey se viera en la necesidad de depender de él, otra si alguien robara el libro o su propio ejército quisiera interpretarlo no lo pudiera hacer y todo ese conocimiento radicaba en su mente del maestro.

EL ARTE DE LA GUERRA PARA LAS MUJERES

1.- el JI (Calculos). El ji tiene diversos significados, tramar, calcular, predecir, comparar y analizar.

Una vez que entiendas estas etapas de preparación de la vida el resto de las estrategias se convertirán en una segunda piel.

Según Sun tsu hay 5 factores de los que depende el éxito y que tiene que entenderse en el momento de planear cualquier acción y estas son:

El Tao (moral y ética): La influencia moral y la motivación que impulsa tus acciones. Si tu moral es pura, tus compañeros seguirán tus causas hasta el final.

El Tien. (tiempo) hay ciertos momentos en que debes actuar; otros en los que es mejor esperar el tien te indica que opción tomar.

Di. (Tierra, Terreno o Recurso). El di hace referencia a los obstáculos que te encuentras en el camino hacia el éxito.

Jiang. (Liderazgo) Sun Tsu considera que un líder debe ser sabio, confiado, benevolente, valiente, y estricto. Debe ser despiadado cuando quiera conseguir orden.

Fa. (Métodos) lo que hoy llamamos gestionar tu ejército debe estar bien organizado, tener disciplina y ser responsable.

La estrategia no consiste en reglas, sino adaptarse en las circunstancias en la que te encuentras, si es necesario cambiarte de lugar, pero esa acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com