ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Evidencia 3: Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Actividades a desarrollar

1. Estudie el siguiente caso en forma reflexiva:

 

Filosofía en acción

En un curso se desarrolla un concurso de arte. La idea es que las y los estudiantes puedan realizar su obra de arte utilizando distintas técnicas y materiales, con distintos estilos artísticos. El tema es libre.

Pueden también trabajar de manera individual y en parejas, para potenciar el trabajo y desarrollar habilidades sociales en la elaboración de su obra artística.

Jorge y Paloma elaboran un stop motion, respecto a la filosofía y la vida de Platón.

Otras de sus compañeras desarrollan una revista, con la temática del feminismo y sus luchas de los últimos años en Chile.

Otro grupo está interesado en investigar sobre tribus urbanas y realizan entrevistas con audio y video, generando una pequeña cápsula con la o las tribus entrevistadas.

Finalmente, todos trabajan en grupo.

Primero deben presentar la planificación de su trabajo, de manera de especificar quién hará qué y en qué plazo deben desarrollarlo.

 

2. Considere las siguientes preguntas orientadoras:

 

¿Qué es el aprendizaje? ¿Cómo se define?

¿Qué implica cuando hablamos de aprendizaje significativo y de qué manera esto se traduce en los distintos estilos de aprendizaje?

¿Puede un estudiante, y su forma de aprender, responder a más de un estilo de aprendizaje? De ser así, ¿cómo se evidencia esta mixtura en el caso?

 

3. Realice un análisis crítico del caso, considerando:

 

Las inteligencias múltiples de Gardner.

Los estilos de aprendizaje de la PNL.

Las tres preguntas orientadoras.

Analice críticamente a cuál o cuáles estilos responden los tres grupos, cómo se muestran las posibles mixturas entre estos distintos estilos.

Recuerde que estos estilos pueden tener cosas en común, puesto que buscan explicar el mismo fenómeno del aprendizaje desde distintas bases teóricas.

 

4. Considere que su trabajo no se debe limitar a responder las preguntas, pues lo que se requiere es que elabore un análisis que incluya todos los aspectos indicados en esta pauta, y que se complementen con su propia reflexión e investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com