ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 Análisis de caso Generalidades de la oferta y la demanda


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

GENERALIDADES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

SIGIFREDO ANTONIO TABARES CAMARGO

Aprendiz

Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”

Ingeniero

LUIS CARLOS MEJIA PERAFAN

Instructor vocero

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

Programa de formación en Gestión Logística

Ficha de caracterización No. (1565228)

Marzo 16 de 2018

Evidencia 3: Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”

Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

La empresa debe  hacer un análisis de su capacidad de producción antes de aceptar nuevos pedidos, recordemos  en el caso de estudio, la empresa en su cronograma debe cumplir con la producción  de 200  pares diarios de zapatos , lo que implicaría que la empresa necesitaría una expansión que le permitiera triplicar su producción, además están los inconvenientes que se vienen presentando en la producción actual (falla del proveedor, máquina procesadora de cuero con problema falla eléctrico, falla mecánica de los camiones de la empresa),  por lo tanto el diagnostico permite identificar que la empresa no está en condiciones para cumplir un pedido de 500 cajas diarias y más aun  sabiendo que es un nuevo cliente.

¿Qué mejoras   plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los  procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?

Se debe implementar el siguiente plan de contingencia:

En el caso del d el proveedor quien no envió el cuero a tiempo.

Se debe hablar con el proveedor para exigir y clarificar los tiempos límite de cada entrega o definitivamente optar por conseguir un nuevo proveedor que pueda satisfacer las necesidades de la empresa dentro de los tiempos establecidos.

Máquina procesadora de cuero tuvo una falla eléctrica.

A los equipos se les debe realizar mantenimiento preventivo para evitar este tipo de situaciones;  pero si la maquina ya es demasiado vieja, se debe optar por adquirir una nueva que me garantice funcionamiento o tener una máquina de apoyo que pueda entrar en funcionamiento ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Falla mecánica de los camiones de la empresa

Los vehículos también deben hacérseles mantenimiento preventivo, renovar el parque automotor y tener medios de transporte alternos para evitar retrasos en los canales de distribución final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com