ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 3 Evidencia 3: Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  10.105 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 3

Evidencia 3: Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”

Seguidamente, después de conocer las fallas presentes en la cadena de producción de la empresa que se describen en el caso, y teniendo en cuenta su rol como experto asesor, responda las preguntas que vienen a continuación y plantee posibles soluciones para cada una de ellas. Como mínimo haga dos planteamientos por cada pregunta:

 Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A.

  • ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

Antes de aceptar nuevos clientes o nuevos pedidos, la empresa debe contemplar cuál es su capacidad de producción pues recordemos que en el caso de estudio se nos hablan de 200  pares diarios, lo que implicaría que la empresa necesitaría una expansión que le permitiera triplicar su producción, además está el tema de los inconvenientes que se vienen presentando en la producción actual (falla del proveedor, máquina procesadora de cuero tuvo una falla eléctrica, falla mecánica de los camiones de la empresa),  por lo tanto considero que el momento que vive no le permitiría cumplir con el pedido.

  • ¿Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?

En este caso vemos que se están presentando tres fallas:

  • Falla del proveedor quien no envió el cuero a tiempo.

En este caso se debe hablar con el proveedor y clarificar los tiempos límite de cada entrega o definitivamente optar por conseguir un nuevo proveedor que pueda satisfacer las necesidades de la empresa dentro de los tiempos establecidos.

  • máquina procesadora de cuero tuvo una falla eléctrica.

A los equipos se les debe realizar mantenimiento preventivo para evitar este tipo de situaciones;  pero si la maquina ya es demasiado vieja, se debe optar por r

renovarla o tener una máquina de apoyo que pueda entrar en funcionamiento ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

  •  Falla mecánica de los camiones de la empresa,

Igual que con las  maquinas, a los vehículos también debe hacérseles mantenimiento preventivo, renovar el parque automotor y tener camiones en stand by para evitar retrasos en las entregas.

  • Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?

En caso de querer abrir nuevos mercados en chile, la empresa debe buscar la asistencia de un agente intermediario que lo ayude a establecer contacto con sus posibles clientes y concretar acuerdos comerciales.

También puede buscar mayoristas que estén interesados en distribuir su producto en dicho país.

  • ¿Cómo se debería manejar el stock de la empresa en caso de exportación?

Al gestionar inventarios debe buscar el EQUILIBRIO entre el riesgo de quedarse sin inventarios (que produciría ruptura de stocks) y el de almacenar un volumen excesivo de existencias (que supone un coste elevado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com