ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto personal


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

                             

                             

                                        TEXTO PERSONAL.

Soy María Ibañez estudiante de la carrera del Profesorado de Educación Inicial, mis cualidades positivas son la fuerza de voluntad y la empatía.

La fuerza de voluntad es lo que me lleva a crecer como persona, de superarme a mí misma e ir más allá de mis propios límites. La fuerza de voluntad es la que me ayuda a enfrentar los obstáculos que se me presentan en esta carrera, es la que me hace reflexionar, la que no me deja vencer por el desánimo en las diferentes dificultades a la hora de planificar mis actividades, cuando no podía o sentía que no iba a llegar a terminar todo lo que tenía para hacer, sacaba desde muy adentro toda mi fuerza de voluntad y cumplía en tiempo y forma mis planificaciones para poder aplicarlas en mis prácticas.

La empatía es la cualidad que me ayudó mucho a la hora de hacer mis prácticas docentes, esta me ayuda a ponerme en el lugar del otro, me ayuda a comprender y entender lo que siente este niño/a. Es la que me ayudo a comprender la situaciones de  algunos/as niños/as en los lugares de mis practicas, por ejemplo la problemática de una niña que vivía situaciones de violencia en su hogar, pude comprender por qué ella era violenta o por que llegaba y se dormía sentada sobre la mesa.

La empatía me ayuda a no prejuzgar, al contrario, me ayuda a escuchar y observar a la otra persona con detenimiento.

Y con respecto a las cosas que tengo que mejorar, son varias, pero voy a hacer hincapié en dos que creo que son fundamentales cambiar para mejorar e mi carrera, una es la timidez frente a las personas, y la otra es el miedo.

La timidez me ha jugado muy en contra en el transcurso de mi carrera, a la hora de los exámenes orales, y esto se complementa con el miedo, porque puedo estudiar mucho y saber muy bien lo que tengo que rendir pero al pararme frente a  personas la timidez y el miedo me generan una nube en mi cabeza y no poder rendir. Esto es fundamental poder superarlo para poder ser una excelente profesional.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com