ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: PD1

Prácticas o problemas : Curso: PD1. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

Nombre: Juan Felipe Loján Cuenca

Curso: PD1

  1. Tema de investigación:
  • El realismo sucio como forma de demostrar lo aburrido de la realidad en las peripecias expresadas en la Senda del Perdedor de Charles Bukowski  y  la Trilogía sucia de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez
  1. Pregunta:

¿Hasta qué punto el realismo sucio aporta al entendimiento sobre lo que es la realidad como una vida aburrida y desganada?  

  1. Objetivos:

General:

Realizar un estudio de la Senda del Perdedor de Charles Bukowski para reconocer el realismo sucio en su primera obra se denomina autobiográfica que junto a la Trilogía sucia de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez demuestran un lenguaje sobrio y puntual sobre lo que se trata la vida de personas normales con problemas comunes e historias que no sirven a que el lector tome consciencia, si no que se entere de lo que se expresa, una vida de fracaso, de perdedores.

Específicos:

Desentrañar y aprender sobre Charles Bukowski  y Habana de Pedro Juan Gutiérrez

Realizar una comparación entre dos autores que comparten un mismo elemento para encontrar diferencias y similitudes debido a que las obras se desarrollan en una diferente época y lugar del mundo.

  1. Justificación:

El estudio de un nuevo género literario como son las novelas de Bukowski expresan un estilo crudo que no va a ningún lado, es simple pero preciso por lo que su manera en cómo afrontar las cosas son de lo más común, La forma en como Bukowski siendo un rebelde en su vida y en la literatura lo llevo al éxito sin pensarlo refugiándose en lo más importante que Consideraba en la vida, el alcohol.

Del mismo modo Pedro Juan Gutiérrez a es un escritor Cubano que referencia al realismo sucio de su país que se ha referenciado del realismo sucio norteamericano, siendo sus obras desarrolladas como una denuncia social que expresa la miseria de su país, utilizando elementos como sus personajes que luchas por sobrevivir pero el realismo sucio se característica por no dejar algo que cambie al mundo, sino algo que haga que el mundo caiga en lo mismo y que en lo poco pueda pensar que tiene una vida mejor, que la del personaje de la obra que lee.

  1. Metodología:

Lectura comprensiva y reflexiva

  1. Técnicas:

Técnicas inductivas

Técnicas deductivas

Observación

Lectura

Análisis

  1. Recursos:

Humanos:

Estudiante y asesor.

Materiales:

La Senda del Perdedor de Charles Bukowski  y  la Trilogía sucia de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez

Cronograma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Curso: PD1. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Curso-PD1/4420404.html

"Curso: PD1" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Curso-PD1/4420404.html>.

"Curso: PD1." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Curso-PD1/4420404.html>.

"Curso: PD1." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Curso-PD1/4420404.html.