ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio Salgari


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

Emilio Salgari

(1862-1911)  fue además de periodista, uno de los más famosos escritores italianos de novelas de aventuras del siglo XIX.

Escribió al menos más de 80 obras, cada una de ellas ambientadas en lugares como Malasia, África o el mar de las Antillas, los cuales nunca visitó.

Algunos de sus personajes más entrañables son los piratas, entre los que más destaca Sandokán, quien protagonizó al menos una decena de estas historias.

Sus obras se encuadran en distintos ciclos narrativos, como piratas de Malasia y piratas del caribe.

 A pesar de su gran éxito como escritor, Salgari vivió con carencias económicas y fue obligado por su editor a entregar más de tres novelas por año.

Debido a sus problemas familiares y económicos, decidió suicidarse en Turín mediante el rito japonés del haraquiri.

Inició sus estudios en el instituto técnico y naval de Venecia, aunque no llegó a terminarlos. En ese período sus experiencias como hombre de mar se limitaron a breves excursiones a lo largo de las costas del Adriático. En 1882 regresó a Verona, donde organizó una biblioteca ambulante y se dedicó al periodismo. Sus primeras producciones literarias fueron pequeñas composiciones líricas, relatos breves y memorias, pero un año después se inició en la novela con I selvaggi della Papuasia (1883), publicada por entregas en el periódico milanés La valigia.

Dio comienzo así a una intensa actividad que le llevó a publicar 130 cuentos y 85 novelas, que desde el primer momento obtuvieron gran acogida pública y han sido traducidas a muchísimas lenguas. En 1892, después de casarse, se trasladó a Turín y escribió La cimitarra de Buda (1892), Los pescadores de ballenas (1894) y Los misterios de la jungla negra (1895). Tras una estancia de dos años en Sampierdarena, donde entró en contacto con los ambientes marítimos de la Liguria para obtener nuevas ideas para sus libros, regresó a Turín y produjo los llamados ciclos de "los piratas de Malasia" y de "los corsarios del Caribe".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com