ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer mas odiada de estados unidos

Xavier Bello Jr.Ensayo28 de Octubre de 2019

784 Palabras (4 Páginas)964 Visitas

Página 1 de 4

LA MUJER MAS ODIADA DE ESTADOS UNIDOS

Madalyn Murray O'Hair fue una persona que promovía el ateísmo en los Estados Unidos de América dado que en ese país el 70% de la población se identifica como cristiana y al momento que decidió ir en contra del cristianismo todo un país se le fue en contra.

Se empezó a hablar de ella al momento que hizo una demanda en contra de la practica diaria de oraciones en las escuelas publicas esto empezó a suceder ya que ella no quería que su hijo participara en las escrituras de la biblia.  El Tribunal Supremo votó a favor de Murray (por ocho votos a favor y uno en contra), lo que convirtió en firme la prohibición de las oraciones y lectura de la biblia en las escuelas públicas de los Estados Unidos. Desde ese momento, Murray solía referirse a sí misma como líder del movimiento para la eliminación del rezo en las escuelas públicas.

Después de ese evento empezó a recibir amenazas, cartas con sustancias raras su hijo empezó a sufrir de bullying, pero a ella no le importaba nada ella lo que quería era lograr era que a los ateos y a las personas de color se les respetara como cualquier ciudadano de EE.UU.

Tras su llegada a Austin, O'Hair fundó Ateos de América: un movimiento nacional que defiende los derechos civiles de los no creyentes trabaja por la separación de la Iglesia y el Estado. O'Hair se convirtió en la voz y el rostro del ateísmo en los Estados Unidos. Por ello, fue una figura muy controvertida.

El 27 de agosto de 1995, O'Hair, Jon y Robin desaparecieron de repente. La puerta de la oficina de Ateos de América estaba cerrada con una nota adjunta a máquina (según se dice firmada por Jon) en la que se indicaba lo siguiente: "La familia de Murray O'Hair ha tenido que salir de la ciudad por una urgencia. Por el momento, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar ausentes." Cuando algunos de los que los conocían empezaron a preocuparse y fueron a la casa de los O'Hair, se encontraron con la casa vacía precipitadamente: los platos del desayuno estaban todavía en la mesa, la medicación para la diabetes de Madalyn en la encimera y los perros a los que tanto querían estaban en la parte de atrás de la casa sin nadie a su cuidado.

Finalmente, la investigación se centró en un exempleado que había dado las pistas a la revista Vanity Fair. David Roland Waters, quien había trabajado como tipógrafo para Ateos de América, había llegado a ser director de la oficina de la organización.

La policía llegó a la conclusión de que Waters y varios cómplices habían secuestrado a los tres O'Hair, les habían obligado a retirar los fondos de la asociación

En enero de 2001, Waters indicó a la policía dónde podía encontrar a la célebre familia atea: enterrados en un rancho de Texas. Cuando la policía excavó en el lugar indicado por Waters, descubrieron que los O'Hair habían sido descuartizados en pedazos con una sierra; los restos tenían extensas mutilaciones y la descomposición convirtió la identificación de los cuerpos en una ardua labor.

Waters fue declarado culpable de secuestro, robo y asesinato en el caso O'Hair y fue condenado a veinte años de prisión. También se le ordenó indemnizar con 543 665 dólares a la Asociación de Laicos Unidos de América, puesto que el dinero del robo no fue recuperado y que Waters murió en la cárcel de cáncer de pulmón el 27 de enero de 2003, ninguno de los afectados recibió compensación alguna.

OPINION PERSONAL:

Esta película basada en una historia real pues va mas al tema de la ética en entorno personal va mas conducido hacia una rama antropológica ya que esta hablando sobre el tema o problemática que hay en un país donde toda la población es religiosa sobre una sola creencia si hay personas con otras creencias religiosas son mal vistas hasta el punto de ser discriminadas o asesinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (49 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com