ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer mas odiada de estados unidos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

LA MUJER MAS ODIADA DE ESTADOS UNIDOS

Madalyn Murray O'Hair fue una persona que promovía el ateísmo en los Estados Unidos de América dado que en ese país el 70% de la población se identifica como cristiana y al momento que decidió ir en contra del cristianismo todo un país se le fue en contra.

Se empezó a hablar de ella al momento que hizo una demanda en contra de la practica diaria de oraciones en las escuelas publicas esto empezó a suceder ya que ella no quería que su hijo participara en las escrituras de la biblia.  El Tribunal Supremo votó a favor de Murray (por ocho votos a favor y uno en contra), lo que convirtió en firme la prohibición de las oraciones y lectura de la biblia en las escuelas públicas de los Estados Unidos. Desde ese momento, Murray solía referirse a sí misma como líder del movimiento para la eliminación del rezo en las escuelas públicas.

Después de ese evento empezó a recibir amenazas, cartas con sustancias raras su hijo empezó a sufrir de bullying, pero a ella no le importaba nada ella lo que quería era lograr era que a los ateos y a las personas de color se les respetara como cualquier ciudadano de EE.UU.

Tras su llegada a Austin, O'Hair fundó Ateos de América: un movimiento nacional que defiende los derechos civiles de los no creyentes trabaja por la separación de la Iglesia y el Estado. O'Hair se convirtió en la voz y el rostro del ateísmo en los Estados Unidos. Por ello, fue una figura muy controvertida.

El 27 de agosto de 1995, O'Hair, Jon y Robin desaparecieron de repente. La puerta de la oficina de Ateos de América estaba cerrada con una nota adjunta a máquina (según se dice firmada por Jon) en la que se indicaba lo siguiente: "La familia de Murray O'Hair ha tenido que salir de la ciudad por una urgencia. Por el momento, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar ausentes." Cuando algunos de los que los conocían empezaron a preocuparse y fueron a la casa de los O'Hair, se encontraron con la casa vacía precipitadamente: los platos del desayuno estaban todavía en la mesa, la medicación para la diabetes de Madalyn en la encimera y los perros a los que tanto querían estaban en la parte de atrás de la casa sin nadie a su cuidado.

Finalmente, la investigación se centró en un exempleado que había dado las pistas a la revista Vanity Fair. David Roland Waters, quien había trabajado como tipógrafo para Ateos de América, había llegado a ser director de la oficina de la organización.

La policía llegó a la conclusión de que Waters y varios cómplices habían secuestrado a los tres O'Hair, les habían obligado a retirar los fondos de la asociación

En enero de 2001, Waters indicó a la policía dónde podía encontrar a la célebre familia atea: enterrados en un rancho de Texas. Cuando la policía excavó en el lugar indicado por Waters, descubrieron que los O'Hair habían sido descuartizados en pedazos con una sierra; los restos tenían extensas mutilaciones y la descomposición convirtió la identificación de los cuerpos en una ardua labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com