ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvador Dalí. El Surrealismo

Tareas : Salvador Dalí. El Surrealismo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 2

Salvador Dalí

1. Lee su biografía y responde las preguntas.

Creció así con una gran sobreprotección por parte de sus padres, rodeado de personas consintiendo todo lo que el niño quería, fue un niño lleno de caprichos. Su madre murió cuando él tenía 16 años y su padre se casó con la hermana de ésta. Dalí adoraba a su madre y nunca aprobó esta unión. Así, con tanto dolor en su vida, expresaba en sus cuadros sus sentimientos. Dentro de sus cuadros se muestra claramente la realidad que vivía, una realidad dividida entre lo vivo y lo muerto, lo real y lo fantasmagórico, considerado por ello uno de los máximos representantes del surrealismo.

  1. ¿Cómo era Dalí de niño? ___________________________________________
  2. ¿Qué le pasó a los 16 años? ________________________________________
  3. ¿Qué muestra en sus pinturas? ______________________________________
  4. ¿De qué es un máximo representante? ________________________________

2. El Surrealismo

            El Surrealismo comenzó en la década de 1920. Éste se trataba de experimentar  con la   imaginación. Los surrealistas fueron inspirados por un famoso psicólogo llamado Sigmund Freud. (Un psicólogo es quien estudia la conducta y cómo piensa la gente). Él pensó y escribió sobre la mente, los recuerdos, y los instintos humanos. Él también se interesó en los sueños de las personas y en sus pensamientos subconscientes. ¡Los pensamientos subconscientes son pensamientos que incluso nosotros no sabemos que estamos teniendo! El Surrealismo comenzó como un movimiento filosófico que decía que la manera de encontrar la verdad en el mundo era a través de la mente subconsciente y los sueños, más que a través del pensamiento lógico. El movimiento incluyó muchos artistas, poetas, y escritores quienes expresaban sus teorías en sus trabajos.

A los surrealistas le gustaban poner juntas cosas que normalmente no se ven juntas– ¡tales como una estrella de mar y un zapato!

  1. ¿Cuándo comenzó el surrealismo?_________________________________________________
  2. ¿Quién los inspiró? ____________________________________________________________
  3. ¿Qué es el subconsciente? ______________________________________________________
  4. ¿Cómo pintan los surrealistas? __________________________________________________

3. Si fueras un pintor surrealista, ¿qué dibujarías y por qué? ____________________________________

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Salvador Dalí. El Surrealismo. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Salvador-Dalí-El-Surrealismo/4484513.html

"Salvador Dalí. El Surrealismo" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Salvador-Dalí-El-Surrealismo/4484513.html>.

"Salvador Dalí. El Surrealismo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Salvador-Dalí-El-Surrealismo/4484513.html>.

"Salvador Dalí. El Surrealismo." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Salvador-Dalí-El-Surrealismo/4484513.html.