ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

28 Lideres


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

28 LÍDERES DE NEGOCIOS QUE CAMBIARON AL MUNDO

LUIS GERARDO TALAVERA MENDOZA

Ser líder nunca ha sido nada fácil, ya que todos tenemos la habilidad para saber dirigir a un grupo de personas; pero no todos sabemos desarrollar al máximo esta habilidad. Esto se debe que para poder dirigir a un grupo de personas, antes debemos de saber dirigir nuestra propia vida; así mismo de saber cómo reaccionar ante las diversas disyuntivas que se nos puedan cruzar en nuestro trayecto de vida (ya sean a corto o largo plazo), en pocas palabras, lo primero es saber tomar decisiones.

Un líder es aquel que dirige a un grupo de personas para hacer que su idea se venda o se lleve a cabo; recalcando que dicha idea también sea del agrado de ese grupo de personas (para que todos estén en la misma sintonía). Así mismo debe de contener la capacidad para poder comunicarse (Ya sea expresando claramente sus ideas, también escuchando y considerando lo que el grupo al que dirige le expresa), también debe de desarrollar una inteligencia emocional (Poder manejar los sentimientos y emociones; tanto propios como de los demás), cabe resaltar que los sentimientos mueven a la gente, esto lleva a que sin inteligencia emocional no se puede ser líder.

Un líder debe de contar con la capacidad de establecer metas y objetivos (Para dirigir un grupo, siempre debemos tener en claro hacía donde queremos llevarlo), además debe de contar con la capacidad de planeación (Una vez establecida la meta, debe ser necesario hacer un plan para poder llegar a ella), cabe resaltar que un líder siempre conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo; igualmente crece y al mismo tiempo hace crecer a su gente. Y para poder tener un mejor ambiente con los demás, debe de tener aunque sea un poco de carisma.

Pero para mí, lo principal con lo que debe contar un líder es que sea innovador y RESPONSABLE.

En este libro que lleva por nombre 28 Líderes de negocios que cambiaron el mundo, que consta con un total de 271 páginas y fue escrito por el periodista y escritor inglés, Rhymer Rigby. Él cual nos narra de una forma dinámica, entretenida y un poco aburrida (desde mi punto de vista); la trayectoria profesional de los guías empresariales más relevantes de todo el mundo. Asimismo, nos revela cómo se produjo la consolidación de sus empresas, que retos enfrentaron y, sobre todo, como transformaron la visión del mundo empresarial.

También, nos demuestra que la historia de cada líder empresarial se encuentra marcada por momentos clave que han determinado su respuesta a las necesidades del mercado. Igualmente me deja en claro, que no hay una formula en sí para cambiar al mundo y ser reconocido como una mente privilegiada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com