ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 ASPECTOS MÁS RELEVANTES


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

5 ASPECTOS MÁS RELEVANTES

1.- La pérdida económica que sufrió el sector turístico, no fue tan alta como se estimaba.

2.- Debe hacerse una estimación de cuánto dejaron de percibir los negocios turísticos desde el jueves, cuando comenzaron las alertas oficiales para desalojar las playas por la llegada del huracán.

3.- El dirigente confió en que lo que hayan perdido empresas y trabajadores turísticas por causa del meteoro podrán recuperarlo en diciembre.

4.- En este último caso, quizá haya casos en que los prestadores de servicios turísticos puedan reponerles o compensarles los días faltantes para otra ocasión.

5.- Es importante recalcar que el huracán Patricia no causó daños mayores a los habitantes de las zonas afectadas y también a las zonas turísticas.[pic 1]

OPINIÓN PERSONAL DE LA NOTICIA

Es importante saber que las zonas turísticas no resultaron tan afectadas por el huracán Patricia con categoría numero 5 ya que muchos expertos lo consideraban como el más peligroso causando  a las zonas de Colima, Nayarit y Jalisco.

Afortunadamente la pérdida económica que sufrió el sector turístico de Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Manzanillo, Punta Mita y otras playas de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, no fue tan alta y esto es parte importante ya que no afecta en un grado a la economía de esas zonas y en los lugares donde no se brindó totalmente el servicio, el dinero fue devuelto a los habitantes.

Uno de los dirigentes de la FEMATUR (Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), se mostró optimista, ya que digo que lo perdido en estas épocas se podrán recuperarlo en diciembre, una de las tres temporadas altas del año, porque no se prevén cancelaciones, los vuelos fueron restablecidos de inmediato y no hubo daños en la infraestructura turística.

PUNTOS DE COINCIDENCIA O DESACUERDO CON LA NOTICIA ANALIZADA

1.- Los lugares donde no se brindó le servicio totalmente será devuelto a los clientes.

2.- El huracán Patricia afecto parcialmente a las zonas turísticas

3.-La economía perdida, se recuperara en diciembre que son las épocas más altas donde muchos turistas vienen a visitar nuestros paisajes.

¿Qué impacto económico genero la noticia?

Pues que un porcentaje de turistas se regresaran a sus hogares, tanto extranjeros como mexicanos, que las playas fueron desalojadas desde el jueves, también afectan los daños a las infraestructuras y reponerlas va a tener un valor monetario.

GLOSARIO TERMINOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (396.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com