ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebiendo sangre. El Conde de Drácula


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 21: Bebiendo sangre

El Conde de Drácula

Renfield admite que Drácula lo visitaba a veces y le exigía obediencia a cambio de moscas, arañas y otras criaturas vivas. Más tarde, cuando Mina lo visita, Renfield se da cuenta de que esta está pálida: Drácula le ha estado robando la vida. Cuando el conde se desliza esa noche en la celda de Renfield, este se muestra enojado y trata de detenerlo, pero los ojos del vampiro lo queman y sale disparado violentamente a través de la habitación. Drácula logra irse del manicomio.

Los cuatro hombres suben corriendo a la habitación de los Harker. La puerta está cerrada con llave, así que la derriban y se encuentran con una terrible escena. Jonathan yace inconsciente, Mina está arrodillada en el filo de la cama y el conde bebe sangre de una herida que tiene esta en un seno. Drácula se voltea, sus ojos transmiten una pasión endemoniada. Pero Van Helsing levanta una hostia y el conde retrocede. La luz de la luna desaparece y los hombres encienden una lámpara a gas. Todo lo que queda del conde es un vapor que escapa bajo la puerta. Morris lo persigue pero sólo consigue un murciélago volando. Mientras tanto, los hombres descubren que el conde había tratado de destruir todos los papeles y diarios. Afortunadamente, tienen todo por duplicado.

Mina y Jonathan vuelven en sí. Mina dice que se despertó aquella noche y encontró a Jonathan inconsciente al tiempo que Drácula surgía de una bruma. El conde la amenazó con matar a su esposo si ella hacía ruido. Drácula bebió sangre de su cuello mientras le decía que no era la primera vez que lo hacía. Luego, abriéndose él mismo una herida en el pecho, la obligó a beber su sangre.

AGREGUE UN COMENTARIO

Capítulo 22: Las hostias

El Conde de Drácula

Harker escribe en su diario el final de la historia de Renfield. Antes de escapar del manicomio, el conde visitó una vez más al lunático, le rompió el cuello y lo mató. Harker y sus compatriotas fueron a la mansión Carfax al día siguiente y colocaron una hostia en cada una de las cajas de tierra de Drácula, de modo que este no se pudiera meter en ninguna. Pero antes de esto, Van Helsing sella la habitación de Mina con hostias. Le pasa una hostia por la frente a Mina. La hostia le quema la piel y le deja una herida brillante. Mina rompe a llorar porque se siente impura.

AGREGUE UN COMENTARIO

Capítulo 23: La última caja

El Conde de Drácula

Los hombres consiguen las llaves de las demás casas que tiene Drácula en la ciudad. Holmwood y Morris se apresuran a esterilizar las doce cajas que están almacenadas en Londres, mientras que Harker y Van Helsing hace lo mismo con las cajas que están en Piccadilly. Cuando llegan a Piccadilly, los hombres sólo consiguen ocho cajas: la novena desapareció. Mina envía un mensaje en el que avisa que Drácula se ha ido de Carfax. Así que los hombres anticipan que el conde llegará pronto a Piccadilly para proteger sus cajas. Los hombres esperan y Drácula aparece. Sin embargo, dado que es de día, el conde no tiene fuerzas. El equipo de Van Helsing intenta emboscarlo, pero Drácula salta por una ventana y logra escapar.

A pesar de las burlas de Drácula, Van Helsing cree que el conde está atemorizado, pues sabe que sólo le queda una caja para descansar. Van Helsing hipnotiza a Mina con el fin de que esta le indique el paradero de Drácula. Una vez en trance, Mina indica que el conde ha partido de Inglaterra por mar. Jonathan teme que el conde logre escapar y se esconda por muchos años mientras Mina es convierte lentamente en un vampiro.

AGREGUE UN COMENTARIO

Capítulo 24: Interceptando a Drácula

El Conde de Drácula

El equipo de Van Helsing descubre que el conde ha abordado un barco de nombre Zarina Catherina con rumbo a Varna, el mismo puerto ruso del cual partió Drácula hace tres meses. Van Helsing pronuncia un discurso en el que expresa la necesidad de acabar con Drácula por el bien de la humanidad.

Los hombres hacen planes para interceptar a Drácula en Varna y Mina insiste en acompañarlos, pues posee una conexión telepática con el conde que puede ser de gran ayuda. Van Helsing accede y Harker se dedica a preparar el viaje.

AGREGUE UN COMENTARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com