A Toda Mi Familia

Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

A TODA MI TAMILIA Y AMIGOS

Este fin de semana pasado, cumplió años de vida, el ser mas extraordinario de esta tierra¡¡ nuestra amada madre:ROSA MIGUELINA DORANTE DE PEROZO¡¡ son 84 años de una vida consagrada al cariño y al amor de su abundante descendencia.

Por tan magno evento, mi hermano Carlos, quien conoce un extraordinario sitio en Sanare, edo Lara, le hace la invitación a mamá de celebrar su cumpleaños alla y ella acepta gustosamente¡

Iniciamos los preparativos para tan regio evento y nos pusimos de acuerdo los miembros de la familia que teníamos oportunidad de ir a celebrar con ella su cumple número 84.

Nos citamos en la plaza Bolivar de Sanare, el sábado 28 de septiembre, un dia antes del acontecimiento importantísimo que celebrariamos , viajando desde cada lugar de origen, llegamos primero Los Perozo Davila, mi familia hecha y compuesta por Maria Elide, Marielis, Jesus David Mariennys “vivi” y mi yerno Ivan “nano”, falto Veronica, por no estar en Lara; inmediatamente llegaron los Perozo Rodriguez, la familia hecha por Diego y compuesta por su esposa Yaritza, Yissel, Brenda y su nieta Andrea; posteriormente y al poco tiempo, arribaron al encuentro la familia Fermin Perozo, compuesta por Enrique, Yennis “Mariun”, Maria Victoria y Diego Enrique, y aca mismo ,hace presencia nuestra amada Madre Rosa Miguelina, acompañada con mi hermana Alicia “la Nena”; Carlos y sus Hijos Carlos y Marcos llegan al mismo tiempo y luego de los abrazos y saludos, nos apeltrechamos con todos las provisiones para ir hasta el sitio acordado.

Tomamos rumbo al hermoso Parque Nacional Yacambu, via a El Blanquito y recorrimos aproximadamente 8 km por carretera asfaltada para luego desviarnos por carretera engranzonada y en malas condiciones pero que nos llevaría hasta El Nido de las Golondrinas, asi se llama el sitio destino, donde se desarrollaría la velada; el recorrido de aproximadamente 9 km , se hizo poco a poco, por lo intrincado de la zona, por las fotos que nos tomamos, aparte de las otras cosas que se toman tambien y por lo interesante de la zona, habían grandes arboles y frondosos cafetales que le daban colorido y aromas a este paseo.

Arribamos al Nido de las Golondrinas a las 5 y 10 pm y fuimos recibidos por la sra Margot, encargada de la posada, enclavada en pleno parque nacional , con unas instalaciones comodas y confortables y de inmediato fuimos alojados en cabañas de 2 habitaciones cada una, en la primera, fuimos asignados los Perozo Davila y los Perozo Rodriguez en la contigua, son acogedoras y equipadas con lo necesario para el disfrute y confort de todos, en la siguiente cabaña, fueron alojados Carlos y sus hijos, nuestra amada madre Rosa Miguelina y la Nena, y de seguida los ocupantes son los Fermin Perozo acompañados de chiche Davila y su esposa Yasemil quienes llegarían mas tarde.

El programa incluia una parrilla con costillitas de cerdo, de res, solomo de cuerito, chistorras chorizos y morcillas de bienvenida, pero como el hambre arreciaba, optamos por tomar la cena que nos ofrecia el hospedaje, para lo cual nos trasladamos hasta el comedor y disfrutamos de una sabrosa cena con una racion suficiente para mi, pero los muchachos protestaron bastante tiempo después ( luego de ojo vaciado no vale Santa Lucia jajaja)

Al momento de la cena, llego chiche Davila y su esposa y compartió la cena con todos nosotros y luego disfrutamos de la hospitalidad del dueño del lugar, quien resulto ser un amigo antiguo al cual conoci, en los tiempos que andaba por los predios de la política partidista.

Me obsequio un trago de ron con coco, el cual deguste con gusto y posteriormente nos fuimos todos ,hasta las cabañas donde nos reunimos a contarnos anécdotas y vivencias cuando eramos chamos y a contemplar la llegada de la noche en los predios de la estancia.

Nuestra amada madre, se retiro temprano hacia sus aposentos , acompañada con la nena algo cansada por el ajetreo pero con mucho animo para el programa de su cumpleaños.

El resto de la noche transcurrió entre tragos , cervezas, chistes y jocosas situaciones vividas de chamos, pero la nota jocosa final la hizo Maria Victoria, la mas pequeña de las chicas, al ir furtivamente hasta la nevera de la habitación y comerse la mitad de la torta que usaríamos para cantar el cumpleaños, las risas no pararon por la travesura hecha por la niña jajajajaja

El amanecer que vivimos fue ciertamente sensacional¡, nuestra amada madre, la nena Carlos, Diego y yo, paseamos por las caminerias entre el cafetal y la madre en su emoción ,disfruto de las flores, el cantio de los pajaros y la velocidad de las ardillas , algo que le encanto mucho y no paraba de agradecer a Dios tanta belleza y tanto gozo¡ Maria se nos unió al paseo y levantamos a todos para ir a desayunar y tratar de aprovechar al máximo, nuestra estadia que terminaba ese domingo festivo y dia especial del cumple de nuestra madre.

El desayuno criollo que era de caraotas fritas, perico de huevos ,queso, crema, abundantes arepas , frescos jugos de guayaba y duraznos y un humeante café, fue del deleite de todos y fue servido por las atentas señoras quienes nos atendieron a cuerpo de reyes¡ fue muy amena la conversación y luego de la bendición de la mesa por parte de Rosa Miguelina, nos preparamos a visitar la cascada de mas de 7 mts de altura y distante de nuestras cabañas de unos 300 mts, recorrido que hicimos a pie algunos y en la camioneta la madre, los niños, Mariun y Enrique.

El sitio era sencillamente espectacular¡ con cabañas equipadas y con bastante comodidad, bajamos todo para preparar la parrilla que serviría de almuerzo, y mientras tanto, nos aventuramos a bañarnos entre las frias y sabrosas aguas: Jesus David, Marcos David, Carlos Alberto el junior, Andrea, Vivi, Marielis, Enrique, Nano , Yasemil y yo, disfrutamos hasta lo máximo un buen rato, y preparamos la sabrosa parrila, mientras la amada madre, hacia una expedición de aventura por el lugar con el chiche Davila.

El tiempo transcurrió poco a poco y una tenue llovisna nos avisaba que debíamos apurar la celebración, asi que pelamos por el pedazo de torta que Maria Victoria nos dejo, cantamos la alegre y animada canción de cumpleaños, la madre pico con emoción su pastel , lo comimos y decidimos la partida de tan sabroso sitio y tan amena velada; la madre nos agradeció con mucha emoción, su complacencia por los gratos momentos que vivio y nos dijo que si Dios le daba otra vez la oportunidad de regresar, lo haría con el mayor gusto de su vida y con toda su familia…. Naguara a buen gentío será esa… se hara lo posible para complacerla¡¡¡

El retorno a Barquisimeto se hizo placentero y rápido y luego de un toque técnico con chocolate incluido, hecho por Maria Elide, en casa de chiche, cada quien en su carro comento lo vivido y lo sabroso que será repetirlo entre todos¡¡¡

Descargar como  txt (7 Kb)