ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A lo largo y ancho de nuestro planeta se lleva a cabo una práctica muy triste y atroz


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

A lo largo y ancho de nuestro planeta se lleva a cabo una práctica muy triste y atroz: el maltrato animal, si bien es una práctica que se remonta desde hace años, hay que reconocer que hoy en día se ha tomado un poco de conciencia sobre el caso, pero aun así siguen ocurriendo actos horrendos en contra de los animales. En el presente ensayo daré a conocer que se entiende sobre el maltrato animal, hablar de los tipos de maltrato como lo son el abandono, el uso de animales en peleas de gallos, rodeo, etc. Como son usados en la fabricación de ropa o como son expuestos a las risas de la gente en espectáculos de circo, se analizará las causas y el por qué la gente desencadena actos tan horrendos sobre los animales.

Se quiere hacer entender, comprender y reflexionar sobre el abuso hacia los animales, que las personas abran sus ojos y observen la crueldad que se realiza hacia nuestros “hermanos menores”. Que se cree conciencia de que hay que parar ciertas prácticas que son catalogadas como deporte, aunque entreguen alegría al público que asiste, el daño que se les hace a los animales es irreversibles, que se entienda que todos somos iguales en este planeta y tenemos derecho de vivir en igualdad todos, respetarlos aunque ellos no tengan la voz para exigirlo.

¿Qué es el maltrato animal?

Es considerada aquella acción que le proporcione estrés o sufrimiento a un animal. Existen dos tipos de maltrato, aquel que es directo, que consta en la despreocupación de los cuidados básicos, tortura o asesinato del animal, y el maltrato indirecto, es cuando se descuida de ellos o cuando están presentes en una zona donde no se les puede dar un óptimo cuidado. Para mí el tema es de mucha preocupación puesto que muchas veces dentro de los mismo hogares se enseña a los menores, a su corta edad a proporcionarles un daño a los animales así crecer en un ambiente donde en el futuro habrá un hábito de maltrato en su persona.

Todo ser vivo merece un trato justo, igualitario, con mismos derechos, aunque los animales no puedan expresarse para poder exigir algo digno, ellos merecen ser amados, cuidados y respetados.

Muchas veces el maltrato animal es llevado a cabo porque las personas tienen una necesidad de sentirse superior a los animales y tratan de hacerlo mediante golpes y tortura, provocándoles, en algunos casos, la muerte del animal.” También estaría el caso de aquellos animales que son agresivos, porque les han dado un trato agresivo. Esto mismo pasa con las personas, si les dan un trato agresivo, ellos también se expresaran agresivamente en la sociedad.”[1] Al momento de causarle daño al animal y pensamos que este no adquirirá una actitud agresiva, estamos en lo incorrecto, ya que al sentirse atacado no tendrá otra opción de tornarse furioso hacia quien lo rodee.

             “ Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El           maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas         inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control         de otros. El motivo podría         ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o         rechazar las reglas de la sociedad”[2].

Alguien que dentro de la sociedad no ha podido tener éxito o lo rechazaron, probablemente querrá desahogarse y expresar aquella rabia acumulada dentro, para así desquitarse con el ser más pequeño dentro de la sociedad, los animales, ejerciendo una variada gama de maltratos como lo son el abandono, venta ambulante, golpearlos brutalmente, mutilaciones o suministrarles sustancias que puedan causarles daño, como veneno.

Ahora bien haciendo referencia hacia otro tipo de maltrato, se encuentra aquel usado como diversión y comercio, considerado como el más brutal de los tratos hacia estos, usados como deporte, en el caso de las corridas de toros y peleas de gallos, donde se enfurecen a estas aves para que peleen hasta morir, en donde nada tiene de deporte, no tiene nada de racional ver pelear a dos gallos hasta la muerte. También se encuentra el rodeo, “deporte” como lo llaman en nuestro país, en donde un novillo va corriendo mientras dos caballos van atrás de él, sumarle esto, golpes que recibe el animal, torceduras de pies, que derivan en algunos casos con la llevada a los mataderos para deshacerse de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com