ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N° 25.- Identificación Y Descripción De Las Necesidades De Maslow.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N° 25.- Identificación y descripción de las necesidades de Maslow.

¿En qué nivel de la jerarquía se encuentra el personaje central de la historia? Explica tu respuesta.

Yo opino que se encuentra en la Necesidad Fisiológica , ya que por una parte como dice la lectura no tenía qué comer la mayor parte del tiempo afectando así una de sus necesidades que era la de alimentación, también no tenía un hogar adecuado para descansar ya que su cama era una puerta afectando la necesidad de descanso. Por ello pienso que se encuentra en la primera necesidad ya que aún no puede alcanzar la Necesidad de Seguridad porque no cumple satisfactoriamente todas sus Necesidades básicas.

Describe cómo sería la vida y las necesidades de este personaje en cada uno de los niveles de la jerarquía:

Necesidad fisiológica:

Sería que el tuviera la adecuada alimentación y no descuidarla principalmente, por otras parte tener un buen descanso en un hogar adecuado así como tener una adecuada salud en todos los aspectos.

Necesidad de seguridad:

Tener una familia que le aporte cariño y amor, dándole así mismo un hogar propio y seguro y una estabilidad económica para así poder brindarle un hogar tranquilo y cómodo, también tener una seguridad de salud ya que es lo que más necesita a su edad.

Necesidad social:

Su necesidad debería cumplirse al ir a una institución para que socializara y se fuera relacionando con las demás personas. Para que en un determinado momento pueda cumplir satisfactoriamente esta necesidad y así poder pasar al otro eslabón de la Pirámide.

Necesidad de estima:

Sería que sus padres le brindarán seguridad en todos los aspectos para que él pudiera realizar actividades de manera independiente, transmitiéndole libertad y que él se sintiera tranquilo, feliz y se fuera fortaleciendo su autonomía, para así el pueda lograr tomar decisiones por sí sólo.

Necesidad de autorrealización:

Aún no la podría cumplir satisfactoriamente ya que como es apenas un niño no lograría la autorrealización ya que depende aun de sus padres y por ello no cumpliría esta cualidad, más sin embargo podría irse cumpliendo teniendo una buena educación y buenos principios para que en un futuro pueda llegar hasta ese nivel de la Pirámide.

Describe qué pasa con las personas que no cubren satisfactoriamente sus necesidades en cada nivel.

Pasa que no pueden alcanzar el siguiente eslabón de la Pirámide de Maslow ya que para pasar a otro tienen que satisfacer completamente todas las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com