ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION II TEMA: DIRECCION (ETAPAS) LIDER ELEGIDO: ADOLFO HITLER


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION II TEMA: DIRECCION (ETAPAS) LIDER ELEGIDO: ADOLFO HITLER

Adolf Hitler nació en Braunau Am Inn, Austria, el 20 de Abril de 1889 y murió el 30 de Abril de 1945 hijo de un funcionario público (aduanero) Su infancia transcurrió en Linz, donde sus padres lo proyectaba como funcionario público donde empezó a desarrollar actitudes artísticas

Para que Hitler pudiera alcanzar su objetivo de dominio, Creo su propio partido llamado “ EL PARTIDO NAZI” que tras su formación se hizo de unos recursos qu en los cuales se dividían en tres grupos que son:

los auxiliares en la fundación y organización del partido nazi.

los miembros del partido en funciones de Estado después de tomado el poder.

los militares.- propiamente dichos, independientemente de haber pertenecido o no al partido nazi.

Joseph Goebbels – Ministro de Propaganda del nazismo

En el nazismo, Goebbels controlaba la información que llegaba a la población – en reuniones por la mañana con periodistas en Berlín, determinaba cuales noticias deberían ser publicadas o ignoradas. También supervisaba las artes, música, el teatro, la literatura, la radio y el cine.

Terminó suicidándose en 1945, en Berlín, junto a su esposa, después de envenenar a sus hijos

Rudolph Hess – “Ministro sin cartera” del nazismo

Un gran amigo de Hitler, con quien estuvo preso en la década de 1920, Hess era una especie de confidente y secretario particular del dictador. Prácticamente ninguna ley nazi fue aprobada sin la firma de este exmilitar.

Fue capturado por los británicos en 1941, Hess fue condenado a prisión perpetua y murió en 1987

Heinrich Himmler – Director del servicio policial y militar nazi

Jefe supremo de la policía secreta (la Gestapo) y de las fuerzas militares del partido nazi (Las SS), Himmler era también responsable por los campos de concentración. Él fue uno de los principales formuladores de la política de exterminio de millones de judíos y otras minorías.

Capturado por los aliados, Himmler se suicidó con veneno el 23 de mayo de 1945.

Reinhard Heydrich – Jefe de la oficina central de seguridad.

Auxiliar directo de Himmler a cargo de los servicios de seguridad. En el cargo, promovió las ejecuciones para eliminar la resistencia a los nazis.

Murió en 1942 debido a múltiples lesiones en un atentado con granadas a su transporte

Wilhelm Keitel – Mariscal de las Fuerzas Armadas alemanas.

Después de Hitler, Keitel era el hombre más poderoso en la maquinaria militar nazi, ayudando a dirigir la mayoría de las campañas militares alemanas durante la guerra. Algunos historiadores lo consideran el principal estratega militar de la Alemania nazi.

Capturado por los aliados en 1945, Keitel fue condenado a la horca, murió en 1946.

Motivación del tipo “inspiracional”

Hitler Gobernó bajo circunstancias políticas y económicas adversas. Esto lo ayudó a desarrollar empatía con el pueblo necesitado.

Hitler tuvo las palabras exactas en el momento exacto que el pueblo Alemán necesitaba oír bajo la gran Depresión que pasaba el país, manifestó su odio, odio el cual cada Alemán llevaba dentro y él supo sacar.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hitler y su ministro de propaganda, Goebbels, se dieron cuenta de las posibilidades que la radio ofrecía como arma de propaganda masiva.

El primer paso fue controlar su programación, pero aun así había un problema, los receptores eran demasiado caros para l la población. La solución fue la “radio del pueblo” o ¨radio para todos¨ un aparato simple y barato, como la estrategia del nuestro Gobierno Mexicano que entrega con los televisores que vende en pagos chiquitos. que además de su escasa sensibilidad impide sintonizar otras emisoras. (únicamente sintoniza Televisa y TV. Azteca) Alemania se convirtió en el país con más radios de Europa. 

EL MEJOR COMUNICADOR DE LA EPOCA

Estas Fotografías aparece Hitler que esta haciendo mímica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com