ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA de Robert Lorber y Riaz Khadem


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Monografías  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 5

Clara Ximena Camargo Sanabria

ID: 322377      

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

El presente ensayo está basado en el libro “Administración de una página” del autor Robert Lorber y Riaz Khadem,   donde los autores relatan la historia de Brian Scott, quien asume las riendas de la compañía Xcorp, y  se da cuenta  que tenía graves problemas en su administración, parte operativa, gestión, y graves problemas de comunicación entre los departamentos de la empresa. Al estudiar detenidamente la información de la compañía y los informes ofrecidos por cada uno  de los gerentes de cada área, se da cuenta que todo esa información no le sirve para entender que es lo que sucede con Xcorp, que esa información le resulta inútil porque no le brinda respuestas. Para la suerte de Scott aparecen unas cartas misteriosas firmadas por un personaje muy peculiar llamado Infoman, al comienzo Scott no les presta atención pero decide  contactarlo, Infoman le ofrece la solución de los graves problemas de información que tiene Xcorp. La solución consiste en implementar en la compañía un sistema gerencial que consiste en desarrollar tres informes cada uno de una página: El primer informe consiste en enfocar a cada gerente en identificar los factores de éxito a través de cuatro pasos: 1. Conocer las relaciones importantes. 2. Definir las áreas de éxito  desde diferentes puntos de vista. 3. Identificar los factores críticos de éxito para cada área de éxito. Y por último  determinar cómo encontrar el estado actual de cada factor crítico del éxito, es necesario que dentro del informe se establezcan metas con el objetivo de que el gerente de cada área se mantenga enfocado en las metas que pertenecen a su departamento. El informe de retroalimentación le permite a cada gerente medir su desempeño e identificar lo bueno y lo malo  en su progreso hacia el éxito, este informe se hace en base al informe de enfoque. El tercer informe es el informe de Gerencia, en este informe se relacionan y se conectan los dos anteriores informes, pero este último informe le permite conocer al gerente que es lo que sucede en las demás áreas de la empresa, y le permite identificar el desempeño de los trabajadores.

La aplicación de la estructura de informes de una página le permitió a Scott identificar las fallas que estaban desencadenando los problemas de la compañía y le permitió implementar estrategias que dieran solución a los problemas de la empresa   involucrando a cada uno de los miembros de la empresa, haciendo de esta una compañía exitosa.  

CONCLUSIÓN

Existen aspectos claves para el funcionamiento de una empresa y uno de ellos es la comunicación entre las áreas funcionales de la empresa, es importante que todas las áreas tengan conocimiento de lo que ocurre en las demás, ya que  lo que ocurra en una pueda afectar en gran medida al funcionamiento de la empresa en general.  Sin duda alguna la información es lo más importante de la empresa, porque la información le permite conocer  el estado actual de la misma y también permite identificar posibles fallas en los procesos.

 Hoy en día la información resulta ser un problema para las empresas, porque  tienen información en exceso y no tienen control de la misma, esta información no resulta ser clara y útil.  Es de vital importancia que el gerente  conozca  las fallas que originan los principales problemas, en administración, gestión, parte operativa rentabilidad, comunicación, entre otros, para que se puedan implementar estrategias que brinden soluciones; administración en una página permite a los gerentes de una manera sencilla identificar los factores  básicos de la información que se relacionan al éxito de la empresa y al éxito de cada departamento de la misma y encontrar donde están las verdaderas falencias y aspectos a mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com