ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LIBRO DE R.KHADEM ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Reseñas  •  3.311 Palabras (14 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 14

RESEÑA ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA LIBRO DE RIAZ KHADEM

ADMINISTRACIÓN EN UNA PAGINA

Introducción

¿Qué sería mejor que tener a la mano toda, absolutamente toda, la información de tu propia empresa en tan solo tres hojas?

Este libro escrito por Riaz Khadem y Robert Lorber describe las técnicas y los principios de la administración en una página, a través de la increíble travesía de Brian Scott para traer de vuelta a Xcorp al juego, una importante compañía americana manufacturera que se encuentra pasando por sus peores momentos ¿El único reto que tiene? Tomar inteligentemente el mando y hacer frente a esta crisis dándole un vuelco a la empresa, en tan solo, dos años.

Sin embargo, esta situación no es para nada sencilla, Brian se encuentra con una compañía que no solo está en su mayoría desorganizada, sino que, de igual forma, repleta de información.

Scott, quien es reconocido por llevar al éxito empresas en quiebra se encuentra sumergido en un “mar de información” que no termina y cada vez se vuelve más fastidioso, él solo quiere llegar al fondo de esto y encontrar la causa que tiene así a esta empresa.

Todo cambia cuando se encuentra con la persona que le daría una perspectiva nueva a él y a todo Xcorp, desde el personal hasta los directivos más altos, el “Infoman”, un hombre misterioso que promete llevar a Xcorp al éxito en todos los ámbitos por medio de un sistema de administración en una página, la cual se convertiría en un estilo de vida.

El propósito principal de este libro es la enseñanza de un método novedoso de administración, el cual, simplifica las cosas para una mayor eficacia a la hora de tomar y ejecutar decisiones. Sistema que, a la par de administrar, nos facilita la oportunidad de programar, organizar y prevenir riesgos en una compañía.

“El camino al éxito esta pavimentado con buena información”

Es así como, “La administración en una página”, nos hace hincapié y enfatiza demasiado en la manera, en que, tres informes son más que suficientes para contar con información precisa, clara y oportuna acerca de los aspectos más relevantes de una empresa, la cual es de suma importancia para todos los niveles de organización, debido a que, nos va a enseñar el estatus actual de la empresa, la tendencia en la que se encuentra y la meta a la que se quiere llegar. Abriéndonos paso en el camino de la reflexión para saber verdaderamente si todo el personal va encaminado hacia un mismo fin y haciendo correctamente su trabajo.

Este texto sostiene que, si los factores de éxito se encuentran bien establecidos en cada uno de estos niveles, se puede, corregir y mejorar a través de los gerentes, los elementos de una empresa.

¿Scott logrará salvar a la compañía?

Resumen

Etimológicamente la palabra administración viene del latín Administer. Ad = hacia, dirección, tendencia y minister = subordinación u obediencia. Que significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, no obstante, actualmente, la palabra administración ha cambiado de acepción, pues, ahora incluye (según la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han modificado su significado original.

Para efectos de nuestra reseña, vamos a citar a Koontz, H. y H. Weihreich (1987) que plantean la siguiente definición de administración: “la administración es una actividad esencial; asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales. El propósito de todo administrador es establecer un medio en el cual las personas puedan lograr metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero y materiales”

Con esta definición en mano, hablemos un poco de los autores:

Riaz Khadem, quien es autor de libros como, “logrando la alineación total”, y “administración en una página” (la cual, cabe decir que fue un rotundo éxito), realizó sus estudios enla Universidad de Harvard y Oxford llegando al grado de Doctor en Negocios Administrativos. Llegando a profesor y un consultor de grandes empresas en muchos países, como lo son, Austria, Alemania, Estados Unidos y México. Hoy es presidente de una compañía americana especializada en procesos de gestión para enfocar, alinear y unificar organizaciones de todo el mundo, “Infotrac”.

Y por último, Robert Lorber, es coautor de los libros, “El Ejecutivo al minuto” y “El Ejecutivo al Minuto en Acción”, cuenta con un doctorado en ciencias del comportamiento y psicología, dado por la Universidad de California. Hoy en día es presidente de Lorber Kamai Associates compañía de sistemas para mejoras de producción.

Teniendo esta información, partamos de donde surge esta obra; después del gran éxito “El ejecutivo al minuto” Khadem, le pidió a Bob que colaboraran para hacer ahora, “El ejecutivo al minuto en acción”, un sistema que junta:

  • La fijación de metas
  • Elogios
  • Reprimendas

Este sistema fue una de las principales razones por las que Lorder se fascinó cuando conoció a Khadem y su sistema de “Información en una página. Un trabajo que gracias a la insistencia y apoyo de Blancflard se presenta de una forma sencillamente entendible y perspicaz a los ejecutivos, una gran parábola de negocios la cual vio luz a fines de la década del los 90’s y desde entonces ha sido publicado en más de doce países y traducido a más de diez idiomas.

La administración en una página comienza con una compañía que está en un estado crítico, debido a que, en sus últimos trimestres ha estado perdiendo grandes sumas de dinero y sus ventas han bajado notablemente.  Gracias a esto, se decidió designar a Brian Scott como nuevo CEO, la razón era que bajo su mandato había llevado al éxito a diferentes empresas en situaciones parecidas, además de que poseía un talento especial para llegar a la raíz del problema y dar soluciones contundentes. Scott solo puso una condición, solo necesitaba dos años de completa libertad, pero tenía un grave problema, no sabía qué era lo que andaba mal y por lo tanto no lo podía arreglar. Estaba realmente sumergido en tantísima información que era imposible conocer su trasfondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com