ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALBERT EINSTAIN


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Justo a Tiempo en CALZADO TRUMER.

De las visitas practicadas a la unidad productiva, se evidenció que el proceso de fabricación tiene tres ciclos: Diseño, Producción y venta.

La empresa cuenta con un proceso básico de informática (Excel) que permite:

• Contabilizar los costos requeridos para realizar coda proceso, dependiendo del diseño a producir.

• Permite planificar las tareas asignándolas a los responsables con los tiempos establecidos.

• Por último realiza una conciliación entre los tiempos requeridos y el costo de los mismos, arrojando como resultado el precio a cobrar por el producto final.

Para cada tipo de calzado existen valores de tiempo predeterminados, que pueden ampliarse o reducirse según lo requiera el proceso de producción, de igual forma pueden modificarse las tarifas dependiendo del material que el cliente solicite y de los requerimientos que haga.

En cuanto a los proveedores de insumos físicos (cueros, pegantes hilos, suelas etc.), el gerente procura mantener una cantidad mínima de los mismos a fin de no alterar o maximizar los costos estimados de producción, también prefieren que se encuentren dentro del perímetro del Restrepo para poder acceder a los insumos de manera ágil.

Otra estrategia implementada por la empresa, es la de convertir el proceso de pruebas de calidad de materias primas en un proceso interno, por medio del mismo gerente para practicar las pruebas. En anteriores oportunidades se había evidenciado que los proveedores externos de las materias primas ocasionaban demoras en la entrega y ofrecían mala calidad en los productos y esto atrasaba su proceso de transformación. Al modificar esta situación, se han reducido los tiempos de producción y los costos del proveedor mejorando la calidad.

Por lo anterior, el grupo de estudio considera que la empresa CALZADO TRUMER. Cuenta con los presupuestos básicos para la aplicación del sistema Justo a Tiempo. De igual forma, este sistema es el que más se adapta a las características de la unidad productiva por tratarse de una empresa cuyo producto y ejercicio es la producción y comercialización de calzado.

Se debe reforzar el perfeccionamiento del sistema creando una cultura empresarial desde todas las áreas teniendo en cuenta los puestos de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros. Con esto se busca un ambiente seguro para cada uno de los empleados que interviene en la fabricación de los productos asegurando un lugar de trabajo en óptimas condiciones que no presenten novedades para cumplir con un requerimiento del cliente.

Para este reforzamiento se debe realizar concientización, aplicación y evaluación de estos pasos o principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com