ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LOS INCOTERMS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LOS INCOTERMS

Los INCOTERMS  surgieron hace dos siglos, y con el paso del tiempo han surgido diversas modificaciones  con el fin de adecuarlos al entorno globalizado de hoy en día.

El primer antecedente de los INCOTERMS se desarrolló en 1812 con la aparición del termino FOB (Free on Board) en las cortes Británicas, en esta época este término  implicaba un derecho y una obligación para el vendedor como para el comprador.

Posteriormente en el año de 1980 surgio el termino CIF ( Cost Insurance and Freight),  y en 1919 entraron en vigor los llamados Revised American Foreign Trade Deinitions (RAFTD) es decir, las Deiniciones Revisadas del Comercio Exterior Norteamericano que representaban estatutos comerciales por primera vez institucionalizados en un documento en donde se obligaba a los importadores o exportadores norteamericanos a utilizar los diversos términos en sus transacciones comerciales internacionales que efectuaran; sin embargo, estos términos solo aplicaban a los empresarios norteamericanos pero nunca a nivel mundial, motivo por el cual los RAFTD a la larga se derogarían en 1985. 

En 1936 la ICC crea la primera versión de los INCOTERMS, Desde esa fecha, éstas han sido revisadas y analizadas por expertos pertenecientes a la Cámara Internacional de Comercio (CIC); International Chamber of Commerce que pertenecen a las ramas del transporte, seguros, banca, aduanas (agentes aduanales y vistas aduanales), abogados, consultores y empresarios.

En  1980 se lleva a cabo  la convención de Viena de las Naciones Unidas sobre contratos internacionales de Compraventa de mercaderías,  aparecen los termino FCA, CPT y CIP por la especialización en el transporte y el aumento de los usos de los contenedores.

En 1990 se incorpora el termino DDU y se adiciona la obligación al vendedor a confirmar por escrito la entrega de mercancía.

En el año 2000 se hacen precisiones a la responsabilidad entre compradores y vendedores, sin embargo no surgen cambios significativos con respecto a la versión que se estableció en 1990

        



[pic 1]

        


Quienes autorizan los INCOTERMS

Los encargados de revisar y analizar todo lo relacionado a los incoterms es la Cámara de Comercio Internacional, que como se menciona anteriormente desde su momento de fundación se dio la tarea de proporcionar protección a las entidades de diferentes países en lo concerniente a las operaciones comerciales entre un país y otro.

Creando en 1936 la primera versión de lo que se conoce en la actualidad como INCOTERMS, que ha sufrido diversas transformaciones para adaptarlas a los cambios según las necesidades que se generan en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com