ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.358 Visitas

Página 1 de 2

ROL DOCENTE CENTRADO EN LA ENSEÑANZA ROL DOCENTE CENTRADO EN EL APRENDIZAJE

La buena enseñanza consiste en conseguir que la mayoría de los estudiantes utilicen los procesos de nivel cognitivo superior que usan de forma espontánea los estudiantes más académicos. Esfuerzo importante de desarrollo formativo del profesor.

Reflexionar sobre los problemas de enseñanza y deducir sus propias formas de abordarlos. El objetivo del aprendizaje acción es la enseñanza de la persona en si misma.

Reflexionar sobre su enseñanza y ver lo que esta mal y como puede mejorarse. El proceso conceptual impulsor es la reflexión.

Hacer que todos los estudiantes utilicen los procesos cognitivos de nivel superior. El reto consiste en lograr las condiciones impuestas en la actualidad por el sector de educación superior.

Actualmente la misión no es impartir enseñanza, sino producir aprendizaje Hacer que los estudiantes se comprometan en actividades relacionadas con el aprendizaje.

Comprometido Ser la persona que la educación y la sociedad requiere

Educador (independientemente de su especialidad) Promover la capacidad de conceptos sobre la profesión y la cultura

Vocación Resultados de la vida personal y profesional de cada individuo

Personalidad

Ser educador, es una misión y no simplemente una profesión Fomentar en los estudiantes el descubrimiento y construcción de conocimientos

Desempeño en tres exigencias: conducta, logros y fallas observadas Desarrollo y expansión de tecnologías y aprendizaje

Los estudiantes son evaluados y calificados dentro de la clase por el mismo instructor responsable de enseñarle. Requiere una constante búsqueda de nuevas estructuras y métodos que funcionen mejor para el aprendizaje y el éxito de los estudiantes, y espera también que se rediseñen continuamente y que evolucionen con el tiempo

La enseñanza funciona haciendo que los estudiantes se comprometan en actividades relacionadas con el aprendizaje y que les ayude a alcanzar los objetivos concretos establecidos para la unidad o asignatura, como teorizar, crear nuevas ideas, reflexionar, aplicar, resolver problemas, etc. Es el éxito. Por éxito queremos decir el logro de todos los objetivos educativos del estudiante, tal como obtener un grado.

La enseñanza funcionara activando el aprendizaje, permitirá el dominio de la información y una actitud crítica y creativa. Requiere una constante búsqueda de nuevas estructuras y métodos que funcionen mejor para el aprendizaje y el éxito de los estudiantes, y espera también que se rediseñen continuamente y que evoluciones con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com