ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Tema 3.Sistema de endomembranas. (Actividad 3. La máquina compleja de la célula: Punto 3

Actividad integradora: fenómenos de difusión y osmosis

Objetivo; comprobar, en tamaño macroscópico, el paso de agua atreves de una membrana semipermeable en una célula animal.

Materiales

* Tres huevos de gallina

* Dos frascos de boca ancha

* Vinagre blanco o disolución de acido acético al 10%

* Agua destilada y 200ml de miel de maíz (usualmente se usa para endulzar el alimento en todos los bebes)

* Una cinta métrica flexible (no uses fluxómetros metálicos)

* Lapicera de apuntes

* Lápices de colores.

* Primero marcamos los huevos con T 2 y 2. Y medimos el perímetro de cada uno, después de que los medimos le pusimos vinagre hasta cubrirlos completamente con el vinagre.

* Huevo T 3.0 cm

* Huevo 1 4.2 cm

* Huevo 2 4.3 cm

* Al ponerle 10% de vinagre a los huevos y 90% de agua los dejamos reposar por 3 días y fuimos observando lo que paso con cada huevo y los cambios que tenia. El huevo 1 y 2 comenzó a tener burbujas alrededor del cascaron, no tenía muchos cambios el 2 día nomas tenía muy poquita espuma y eso era porque el vinagre disolvía el calcio del huevo para que solo quedara la membrana, al pasar los 3 días notamos que no cambio mucho todavía se sentía muy ligeramente el calcio del huevo pero si creció un poco. Al terminar de ver su textura pasamos a medirlos y esto es lo que obtuvimos:

* Huevo 1 5cm

* Huevo 2 5.7cm

Cuando saque los huevos los lave y los metí en un frasco limpio. Un frasco lo clasifique como A al frasco le pusimos aguas destilada y al frasco B le pusimos miel karo. Los deje reposar por 3 días y observamos lo que paso.

* El primer día los huevos estaban tal como los saque pero el día siguiente el hubo que tenia maíz parecía que se estaba desinflando y el huevo con agua se empezó a crecer un poquito y el huevo con como que se encogió como si se fuera desinflado. Los medimos y quedaron así:

* Huevo con agua : 6 .5cm

* Huevo con maíz: 5cm

Al terminar el experimento medimos y observe los cambios que tuvieron y caí a la conclusión de que los huevos van tomando las proteínas que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com